RADIO
EN VIVO
imagen

Ddhh

16 de Septiembre de 2019 18:47

Cerca de 400 personas se concentraron para conmemorar los 43 años de la Noche de los Lápices

En la rotonda de avenida Luro y Mitre, organizaciones y referentes sociales junto con diversas agrupaciones estudiantiles se reunieron para recordar lo sucedido el 16 de septiembre de 1976.

Organismos vinculados a los derechos humanos en conjunto con la Federación de Estudiantes Secundarios y otras agrupaciones civiles se concentraron este lunes por la tarde en Mar del Plata para conmemorar los 43 años de la llamada Noche de los Lápices.

Según constató 0223, cerca de 400 personas se reunieron sobre la rotonda de avenida Luro y Mitre para mantener vigente el recuerdo de lo sucedido en la noche del 16 de septiembre de 1976 y los días posteriores, cuando una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria tuvo desarrollo en la ciudad de La Plata.

Las agrupaciones estudiantiles aprovecharon la contienda para expresar su rechazo “a las políticas de ajuste y atropello a la memoria impulsadas por el actual gobierno” y especificaron que la concentración, además de realizarse en conmemoración de los compañeros detenidos desaparecidos, se efectuó “en pos de seguir resistiendo y alzando sus banderas por la construcción de un país que nos incluya”.

De la manifestación participó la candidata a intendente de General Pueyrredon, Fernanda Raverta, entre otros dirigentes de la ciudad y movimientos sociales, como por ejemplo, uno conformado por jubilados marplatenses, que visibilizaron su dramática realidad.

Desde la Federación de Estudiantes Secundarios en particular emitieron un comunicado en el que expresaron también su indignación por la situación en torno a la educación pública.

“Es el día de hoy que los estudiantes nos vemos afectados de forma directa por el recorte en la educación, que nos obliga a estudiar en condiciones indignas, precarizadas, de abandono, cercenando nuestro derecho a una educación inclusiva y de calidad”, manifestaron en su misiva de prensa.