RADIO
EN VIVO
imagen

Primera división

16 de Septiembre de 2019 20:59

Aldosivi y un pobre empate con sensación a derrota

Tarragona celebra su empate a los 44 minutos del segundo tiempo, ante los hinchas de Aldosivi. Foto: Diego Berrutti.

El elenco portuense igualó 1 a 1 con Patronato de Paraná, rival directo por la permanencia, en el Minella. Ganaba con gol de Sebastián Rincón, pero se lo empataron a los 44´ del complemento.

Aldosivi se lamenta al obtener un muy pobre empate como local. En la jornada que cerró la sexta fecha de la Superliga, los marplatenses igualaron 1 a 1 con Patronato de Paraná, un rival directo por la permanencia.

Sin jugar del todo bien, pero con mejores intenciones que su rival, el conjunto de Gustavo Álvarez ganaba con gol de Sebastián Rincón a los 7 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada de Gonzalo Verón yendo a fondo por izquierda, y con un remate que se desvió en un rival. Pero el "Tiburón" se quedó, su rival con los cambios creció, merodeó el empate que finalmente consiguió a los 44´ con una pelota parada: tiro libre, distracción defensiva y definición del delantero

El primer tiempo comenzó siendo un pobre espectáculo, con un ritmo de juego acotado y muchos cortes. Aldosivi tardó en entrar al partido, pero logró rondando los diez minutos un par de aproximaciones que parecían envalentonarlo. Un centro rasante de Solís que Verón no conectó, y un par de envíos más que no tuvieron buen destino.

Facundo Bertoglio y Leandro Maciel estuvieron activos con la pelota, pero al equipo de Álvarez le costó romper las líneas de su rival, retrasado y aplicado en el orden.

Patronato se dedicó más a correr que jugar, apostando a la velocidad por los costados. Pero también careció de ideas para inquietar a Pocrnjic. Sin embargo, a los 33´ tuvo la más clara de la etapa: Tarragona asistió de cabeza a Lautaro Comas, que entró por izquierda y perdió en el mano a mano con la rápida salida de Pocrnjic.

Aldosivi insistió con las corridas del colombiano Rincón, que alternó entre buenas y malas decisiones pero al menos se mostró muy activo en ataque. 

El complemento parecía continuar con la tónica del juego aletargado y sin emociones. Pero en su primer avance profundo, Aldosivi desniveló para su felicidad y tranquilidad: a los 7 minutos, Evangelista hizo un lateral desde exactamente la mitad de la cancha para que Verón aguante, gire, vaya a fondo, frene y haga pasar a su rival para ceder a Sebastián Rincón, quien controló y remató, con ayuda de un desvío que descolocó a Ibáñez.

Lo que sucedió posteriormente fue un Aldosivi que presionó para defender el resultado y encontrar algún contragolpe, ante un rival con limitaciones pero que creció con algunas de las modificaciones propuestas por el entrenador Mario Sciaqua. Patronato se fue animando cada vez más, pero falló en las chances que generó. Disparo alto de Tarragona, gran jugada individual de Ávalos y disparo que reventó el travesaño a los 36´.

También la visita reclamó una doble mano en el área de Aldosivi. Y a los 44´ Tarragona, que tres minutos atrás no pudo conectar por poco un centro de Comas, empujó por detrás de todos tras un tiro libre del lateral zurdo Abero.

Lamento en los hinchas, desazón en los jugadores. Tres puntos que se escaparon por poco, pero un empate justo para un pobre partido. 

Aldosivi, que apenas ganó un partido en el torneo, visitará el domingo próximo a Newell´s Old Boys de Rosario. Las obligaciones ya serán mayores en un reducto complicado. 

Síntesis:

Aldosivi (1): 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Leonel Galeano, 19-Marcos Miers y 20-Fernando Evangelista; 8-Federico Gino, 33-Leandro Maciel y 18-Facundo Bertoglio; 14-Sebastián Rincón, 29-Gonzalo Verón y 7-Nazareno Solís. DT: Gustavo Alvarez.

Cambios: ST 25´ 9-Alan Ruiz por Rincón, 39´ 5-Gastón Gil Romero por Bertoglio, 46´ 10-Federico Andrada por Gino. No ingresaron: 31-Luis Ingolotti, 23-Lucas Villalba, 27-Nicolás Bazzana y 30-Franco Pérez.

Patronato de Paraná (1): 12-Matías Ibáñez; 4-Christian Chimino, 22-Federico Mancinelli, 6-Matías Escudero y 16-Mathías Abero; 33-Lucas Mancinelli, 31-Julián Chicco, 32-Dardo Miloc y 7-Lautaro Comas; 9-Cristian Tarragona y 39-Gabriel Avalos. DT: Mario Sciaqua.

Cambios: ST 24´ 27-Juan Cruz Franzoni por L. Mancinelli; 34´ 11-Santiago Briñone por Miloc y 48´ 17-Pablo Cortizo por Tarragona. No ingresaron: 21-Federico Costa, 5-Leandro Marin, 34-Gabriel Díaz, 15-Martín Arruga.

Goles: ST 7´ Sebastián Rincón; 44´ Cristian Tarragona.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: estadio "José María Minella".