RADIO
EN VIVO
imagen

Predio del faro

16 de Septiembre de 2019 07:59

Predio del Faro: piden que los concejales rechacen el polémico acuerdo

FOTO
VIDEO

A través de un video, desde la organización MAR explicaron los principales cuestionamientos al gobierno de Arroyo.  Pagan $6.600 por mes, un 85% lo que debería según el Emtur.

Desde la organización MAR explicaron a través de un video, cual es el cuestionamiento realizado al gobierno de Carlos Arroyo en relación a las distintas irregularidades en el acuerdo con la Asociación Piedrabuena en la explotación de un predio ubicado en la reserva Turístico Forestal Costanera Sur.

Las tierras lindantes al Faro, tiene una superficie de 16.900 metros cuadrados y funciona como un camping cedido a la organización presidida por un militar -Augusto Menecier, suboficial de Inteligencia Naval durante la dictadura- que paga un canon irrisorio.

Desde MAR vienen denunciando que el Camping “La Cabaña”, que tiene acceso al mar y posee un chalet construido años atrás por el Municipio, tiene una capacidad para 400 personas, se explota un buffet y alquila un espacio para cartelería publicitaria, pagando apenas $6.600 por mes. “Lo que sale un alquiler de un departamento de un ambiente en la ciudad”, advirtieron.

Asimismo mencionan que desde el 2014 hasta comienzos del 2019, la organización de militares “no pagó nada” al estado comunal y que además el Intendente le concedió la explotación del predio por 5 años más, cuestión que depende de la decisión que tome el Concejo Deliberante.

“El Concejo debe rechazar el acuerdo porque el canon que pagará la Asociación Piedrabuena es menos de lo que exige la ley, de acuerdo al decreto 9533 art. 28 inc. B. Y pagan un 85% menos por la explotación de terrenos públicos destinados a un camping, según determina el Emtur”.

“Lo que se cuestiona no es nada sujeto a opinión sino surgió de analizar los datos del expediente”, manifestaron desde MAR.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook