RADIO
EN VIVO
imagen

Venezuela

17 de Septiembre de 2019 13:49

Los 6 puntos que firmó el gobierno con la oposición

El gobierno venezolano acordó una mesa de diálogo con un sector de la oposición que no acompañó la estrategia de Juan Guaidó. 

Luego de la decisión del sector representado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de abandonar la mesa diálogo de Barbados, el gobierno de Nicolás Maduro anunció una nueva ronda de conversaciones con un sector de la oposición que no coincide con la estrategia del autodenominado "Presidente Encargado". 

El documento presentado por el gobierno venezolano y representantes de la oposición   se hizo sobre el acuerdo para la instalación de la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz que se firmó en la sala Antonio José de Sucre, de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en presencia del cuerpo diplomático.

El mismo fue rubricado por los representantes de los partidos de oposición Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela), Timoteo Zambrano (Cambiemos) y Luis Romero (Avanzada Progresista).

Los seis puntos consensuados son:

1. Se incorporarán a la AN la fracción parlamentaria del Psuv y las fracciones aliadas.

2. Atender la nueva conformación del CNE y las garantías electorales.

3. Exhortar al sistema de Justicia mediante la Comisión de la Vida para que se apliquen medidas de liberación en los casos que lo permitan.

4. Reafirmamos y defendemos los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo como contempla el Acuerdo de Ginebra.

5. Rechazar las sanciones económicas contra el país y exigir el levantamiento de las mismas.

6. Se propone se instrumente el programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook