RADIO
EN VIVO
imagen

    Series

    17 de Septiembre de 2019 18:05

    Estos son los principales ganadores de los Emmy Creative Arts

    La premiación oficial es el 22 de septiembre, pero ya conocemos a los ganadores por logros técnicos y creativos. Game of Thrones arrasó y HBO fue el gran ganador de la noche.

    Mientras los fanáticos esperan los resultados de los prestigiosos Prime time Emmy Awards, que tendrán lugar el 22 de septiembre, la Academia entregó los primeros galardones en los Creative Arts Emmy Awards

    Esta ceremonia premia lo mejor de la televisión estadounidense en cuanto a logros técnicos. La edición 2019 tuvo lugar el 14 y 15 de septiembre en el Teatro Microsoft en Los Ángeles, donde se realizará la ceremonia central de los Emmy.

    El gran triunfo del fin de semana fue para HBO, ya que “Game of Thrones” arrasó con 10 estatuillas y la miniserie “Chernobyl” se llevó 7. Mientras que la comedia de Amazon “The Marvelous Mrs.Maisel” se llevó con 6 premios.

     

     

    “The Handmaid's Tale” no se quedó afuera en las categorías de drama gracias a los premios para Bradley Whitford y Cherry Jones. Y en cuanto a las ficciones cortas “State of the Union” de Sundance TV fue la gran elegida con sus capítulos de 10 minutos.

    Por otro lado el documental de NatGeo “Free Solo”, ganador del Premio Oscar como mejor largometraje documental, obtuvo 7 estatuillas. Aunque en esta oportunidad el mejor documental fue “Leaving Neverland”, acerca de las acusaciones de abuso hacia Michael Jackson. Y “Our Planet” fue declarada como la mejor serie documental de los Creative Arts.

     

     

    En cuanto a los reality shows, “Queer Eye” ganó en cuatro categorías. Mientras que "RuPaul's Drag Race" se llevó la estatuilla a mejor presentador.

    Otro de los anuncios de la noche fue el de mejor serie animada para “Los Simpson”, tras treinta años de capítulos inolvidables y varias generaciones de fans detrás la famosa familia amarilla.

    En total HBO obtuvo el primer puesto en la batalla con una suma de 25 ganadores, y Netflix quedó en segundo lugar con 23. Si bien no hay nada definido con respecto a la entrega del próximo fin de semana, los Creative Arts suelen indicar los programas que pisan más fuerte para llevarse las estatuillas a casa. ¿Cuántas se llevará "Game of Thrones" tras su esperado final y un récord histórico de 32 nominaciones?