RADIO
EN VIVO
imagen

Handball

18 de Septiembre de 2019 14:03

El Provincial se lo llevaron Independiente de Chivilcoy y Riestra

El fin de semana se desarrolló en Necochea  el certamen de Menores, con representantes de Asabal, que quedaron en las puertas del título.

Se disputó el Provincial de Menores, organizado por Handball Necochea y Humboldt, en donde Riestra (varones) e Independiente de Chivilcoy (mujeres), fueron los mejores del certamen.

Riestra, la sorpresa

El equipo que vistió de azul en el torneo fue realmente la sensación del evento. Pocos esperaban después de una irregular primera fase, que pudieran ser los campeones. Es que si bien habían vencido a Handball Norte 33 a 25 y Talleres 34 a 21, la derrota ante Ferro de Olavarria por 35 a 24, lo hizo ser segundos de la Zona C.

El cruce de cuartos no era el más favorable, ya se enfrentó justamente a Ferro, pero cambiaron las cosas de la mañana a la tarde y Riestra se quedó con la victoria por un cerrado 20 a 18. En las Semifinales otra vez enfrentó a Talleres de Villa Constitución (Santa Fe) y después de un primer tiempo que lo tenía claramente abajo en el marcador, dio vuelta la situación y ganó 34 a 29, para llegar a la definición.

Allí lo esperaba Acha, que, sin dudas en el partido del torneo, venció al local Handball Necochea. Fueron 50 minutos en donde el equipo de Rodrigo Leguizamón y Ramiro Correa desde el inicio sacó diferencia y manejó el partido hasta los últimos 7 minutos.  Con la gente de su lado, los pibes de Necochea se agrandaron, comenzaron a defender mejor, se agigantó la figura del refuerzo de Once Unidos, Juan Manuel Navarro y así se llegó a un final muy cerrado, en donde en el último ataque Bautista Pella tuvo la chance de empatar el partido, tiró un globito y la pelota pegó en el travesaño y no quiso entrar, así Acha festejó y mucho el pase a la Final. 

En el último partido del día Riestra jugó su mejores 50 minutos, con mucha eficacia y sabiendo como defenderlo a Acha, que no logró poder mantener la intensidad, no estuvo a nivel y lo pagó caro. Riestra siempre estuvo arriba en el score y si bien en los segundos finales Acha logró ponerse a uno y hasta pudo haberlo empatado en el último ataque, Riestra defendió y se llevó el triunfo y todos los festejos por 24 a 22.

El equipo ideal estuvo integrado por Juan Caselos Casella (Acha), Agustín Zumpano (Ferro Olavarria), Federico Pallero (Riestra), Francisco Coddington (Acha), Bautista Pella (Handball Necochea), Mauricio Esquivel (Riestra), Franco Timpanaro (Acha).

Independiente no dejó dudas entre las chicas

El equipo de Chivilcoy fue el mejor por lejos. En su zona le ganó le ganó a Acha (40-29), Estudiantes de Pehuajó (45-25) y Rauch (32-17), para luego vencer en cuartos de Final a 26 a 22 a Bragado, en Semis a Acha (32-16) y en la Final a Cef N°83 de Pigué por 25 a 17.

Entre los equipos de Atlántica el que más lejos llegó fue Handball Necochea. El equipo de Paola Luis y Luciano González, con varios refuerzos de Humboldt, estuvo muy cerca de alcanzar la final pero cayó 28 a 27 a en Semis. Luego, en el cotejo por el tercer puesto, le ganó 29 a 25 a Acha, en un atractivo encuentro.

El equipo ideal estuvo integrado por Lucia Rodríguez (Acha), Lucia Algamiz (Acha), Lua Santana (Handball Necochea), Pilar Bras (CEF 83 Pigue), Pilar Zuccoronnono (Independiente Chivilcoy), Mercedes Andrade (Independiente Chivilcoy) y Camila Tolosa (Bragado).