RADIO
EN VIVO
imagen

Hernán mourelle

18 de Septiembre de 2019 14:45

“Alegría” de docentes municipales por la salida de Mourelle

Alejandra Ayek, referente del STM expresó la satisfacción de los trabajadores por el despido del polémico funcionario. “Las agresiones y provocaciones fueron constantes”, recordó.

La confirmación de la anunciada salida de Hernán Mourelle de la secretaría de Hacienda generó satisfacción en numerosos sectores de la ciudad, que en algún momento fueron atacados por el polémico funcionario.

Uno de ellos fue el de los docentes municipales, que fueron perjudicados por la quita de una bonificación percibida durante tres décadas.

En diálogo con 0223 Radio, Alejandra Ayek, titular de educación en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) admitió que “aunque uno no quiera, siente un poco de alegría” por el desplazamiento de Mourelle.

En tal sentido, la dirigente explicó que “la falta de respeto, las agresiones y provocaciones fueron constantes hacia todos los empleados de su secretaría así como de otras áreas. Se ha dado a conocer a la población una milésima de lo que se ha sufrido con este señor”, remarcó.

Y agregó: “El clima de subordinación que él quería que se implementara era bastante trágico. Su manera de actuar, de tratar a la gente, de amenazar, eran constantes hacia todos los empleados. Aunque uno no quiera, siente un poco de alegría que sea desplazado”.

Consultada acerca que el decreto que confirmaba su salida de Hacienda fuera refrendado por el secretario de Educación Luis Distéfano, Ayek lo consideró como “llamativo” debido “a lo compinche que eran, desde el momento en que ellos dos firmaron la quita de la bonificación”.

“Todos vieron que Distéfano admitía que estaba todo muy bien hecho. Y llamativamente firma el decreto: debe haber habido un desencuentro o el afán de permanencia para no correr la misma suerte”, cerró.