RADIO
EN VIVO
imagen

Violencia de género

18 de Septiembre de 2019 16:22

Una mujer embarazada fue atacada a martillazos por su pareja

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Libertad. La víctima permanece internada en el Higa. El agresor quedó detenido y este jueves prestará declaración.

Una mujer embarazada de 39 años fue salvajemente atacada este miércoles por la tarde por su pareja que le pegó con un martillo en la cabeza en su vivienda del barrio Libertad. Por la gravedad del hecho, la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). El agresor quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Tras el alerta al 911, personal policial arribó a una vivienda situada en Leguizamon al 100 donde encontró a una joven que había sido víctima de violencia de género por parte de su pareja luego de que la agrediera con un martillo en su cabeza. Los efectivos de la fuerza de seguridad trasladaron a la mujer al Higa, donde permanece internada, aunque lúcida, según las primeras informaciones que le confirmaron a 0223.

Según la reconstrucción de los hechos a los que tuvo acceso este medio, los dos sujetos protagonizaron una discusión previa. Tras un intercambio verbal, la pareja la agarró de los pelos y la comenzó a golpear con una maza en la cabeza. Pese a la embestida, la joven pudo zafar del ataque y huyó de la vivienda hacia la calle donde se topó con una mujer que alertó a la Policía.

Por su parte, el imputado amenazó de muerte a las dos mujeres y se dio a la fuga. Sin embargo, fue reducido a las pocas cuadras por un grupo de vecinos que intentaron lincharlo para luego ser aprehendido por los efectivos policiales.

La víctima fue trasladada al Centro de Atención Primaria De Salud (Caps) del barrio Libertad, pero por disposición de la fiscal Andrea Gómez fue derivada al Higa con colaboración de efectivos de la Comisaría de la Mujer. Según precisaron las fuentes consultadas, la damnificada ya había denunciado a su pareja por hechos similares.

El agresor fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y el próximo jueves deberá prestar declaración en Tribunales ante la fiscal. La causa fue caratulada como tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.