El castillo de la serie Downton Abbey, disponible para alquilar en Airbnb

A partir del primero de octubre podrá encontrarse en la página de alquileres online más utilizada en el mundo para reservar una estadía de una noche por 186 dólares.

18 de Septiembre de 2019 17:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El día 26 de noviembre cualquier usuario de la página Airbnb podrá vivir una experiencia digna de la realeza en Inglaterra. A partir de ese día comenzará a estar disponible para el alquiler el Highclere Castle, más conocido por ser la locación donde se filmó gran parte del drama de época Downton Abbey. Será una experiencia disponible sólo para dos personas, que se hospedarán en una de las habitaciones de la mansión y experimentarán una serie de actividades para pasar una jornada como reyes.

Pasar una noche en un castillo inglés propio de la época en la que todo era oro, destacadas familias de distintos pueblos se reunían en gigantes bailes en los que los invitados asombraban con sus vestuarios de etiqueta e inmensos vestidos y en el que familias enteras habitaban una mansión con incontables habitaciones y compartían su día a día con los empleados de servicio es posible con la nueva experiencia ofrecida por Airbnb y los propietarios del castillo.

Si bien el castillo puede ser visitado a lo largo de todo el año, recibiendo un promedio de 1.200 visitantes por día, por única vez podrá rentarse una habitación dentro del establecimiento para pasar la noche. Sólo dos personas, minuciosamente seleccionadas por los propietarios, podrán disfrutar el 26 de noviembre de una experiencia en una de las habitaciones del lugar que posee un baño en suite y vistas a las colinas, distribuidas en las 400 hectáreas que conforman la propiedad.

La mansión está ubicada en Newbury (Hampshire), a 50 millas de Londres, y abarca un total de más de 30 mil metros cuadrados. Está conformada por 300 habitaciones decoradas con la extravagancia que puede contemplarse en Downton Abbey, ya que la propiedad todavía se encuentra intacta desde que fue adquirida por la familia Carnarvon en el siglo XVII. Su actual propietaria es la heredera de esta familia que habita el castillo desde 1679, Lady Fiona, quien se ocupa de recibir a los huéspedes junto a su esposo, George Herbert.

Obras de arte históricas, cuadros que ocupan casi todas las paredes, decorados de oro, chimeneas en cada una de las habitaciones, muebles de madera antiguos y mesas de comedor adecuadamente dispuestas con opulencia para numerosos comensales son algunos de los elementos que pueden disfrutarse en esta experiencia única.

.

La estadía incluye compartir con los Carnarvon una cena en el comedor principal, unos cócteles previos a la cena en la sala de recepción, un recorrido privado a través de los jardines del castillo y un café en la mítica librería, en la que los Crawley atravesaron memorables momentos en la serie, todo por el costo de alrededor de 150 libras (el equivalente a más de 10 mil quinientos pesos argentinos). Además, por la cercanía del establecimiento a Oxford y Winchester, quienes decidan alquilar la propiedad podrán aprovechar para visitar estas históricas ciudades del Reino Unido.

Esta oportunidad es una de las formas de promoción de la película que continuará la historia de la serie, a estrenarse el 20 de septiembre en Estados Unidos y el 21 de noviembre en cines de nuestro país. Por otro lado, como parte de esta oportunidad, la página de alquileres se comprometió a destinar parte de sus ganancias como donación a la Cruz Roja.

Las reservas pueden realizarse desde el 1 de octubre en este enlace, y quienes apliquen para conseguirlo serán evaluados por el conde y su esposa, en base a perfiles verificados, evaluaciones positivas de otros usuarios y aquellos que tengan un particular interés por la serie.

La serie de la cadena ITV, transmitida entre 2010 y 2015, llegó a los 9,6 millones de espectadores y ganó 15 Emmy, de las 69 nominaciones totales. La ficción atrajo a los fanáticos con las dramáticas situaciones vividas por los Grantham y Crawley entre los años 1912 y 1925, con un ambiente perfectamente ambientado a partir de la decoración original del castillo ubicado en Hampshire.

La historia de Highclere comienza en el año 749 después de Cristo, cuando los obispos de Winchester construyeron un palacio de tipo medieval y jardines en la propiedad cedida por un rey anglosajón. En 1679 fue reconstruido por Robert Sawyer, antecesor directo de los propietarios actuales, y transformado en el castillo Highclere en 1842.