Pez cabeza de serpiente alarma a los estadounidenses

Se trata de una especie que puede respirar por fuera del agua, considerada nociva para la fauna del país.

17 de Octubre de 2019 08:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Departamento de Recursos Naturales de Georgia emitió un comunicado para comunicar sobre los cuidados que deben tomarse con respecto al pez cabeza de serpiente, animal que tiene en vilo a distintas regiones de Estados Unidos por ser un feroz depredador.

“Si pensás que capturaste un pez cabeza de serpiente del norte, ante todo no lo liberes. Mátalo de inmediato y congélalo (con bolsa doble)”, advirtieron.

Se trata del Channa Aarhus, un pez de hasta 80 centímetros con una extraña apariencia por su cabeza achatada. Esta especie, proveniente de China, Rusia y la península de Corea, se destaca por su capacidad de respirar fuera del agua, lo que le permite moverse fácilmente entre distintos canales de agua. Se conoce de su existencia hace más de una década, manteniendo en alerta a 15 diferentes estados del país norteamericano: en 2002 fue considerado un espécimen nocivo para la fauna de Estados Unidos y su comercio se declaró ilegal.

Sin embargo, es una especie difícil de combatir debido a que las hembras ponen 10.000 huevos al año y que representa una importante amenaza por su apetito insaciable, llegando a comer hasta ranas y cangrejos