RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

20 de Septiembre de 2019 18:52

Sin respuestas, el Soip mantendrá la toma del Ministerio de Trabajo

La dependencia del gobierno nacional ubicada en Luro y Santiago del Estero estará ocupada el fin de semana. "Hay mucha angustia y malestar" afirmaron desde el gremio.

Prosigue el reclamo y el desencanto de los fileteros afiliados al Sindicato Obrero de la Industria del Pescado, que desde hace días visibilizaron su reclamo con sendas protestas en los ministerios de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y también de la Nación.

Desde esta última dependencia habló este viernes con 0223 Cristina Ledesma, Secretaria General del Soip, quien confirmó que para las 18 horas de este 20 de septiembre ningún representante del gobierno nacional se había hecho presente.

"Presentamos la misma nota que acá en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde nos dijeron que el lunes próximo luego del mediodia habrá una reunión. Ya que desde la Nación no tenemos respuesta, veremos si la provincia puede brindarnos alguna", se esperanzó la dirigente.

Consultada por la imposibilidad de llegar al diálogo si la toma continúa, Ledesma explicó: "Nadie se comunicó ni siquiera para plantearnos eso. Vinimos el martes, vinimos el miércoles, luego el jueves y ya no encontramos a nadie", describió sobre la falta de conversaciones.

La referente del Soip confirmó que los trabajadores continuarán ocupando el ministerio de Trabajo de la Nación durante todo el fin de semana. "Así será hasta que alguien se comunique con nosotros. Hay mucha angustia y malestar. Con lo que cobran, los trabajadores no pueden vivir. Es preocupante e indignante porque las autoridades no solamente no dan respuesta, si no que nadie aparece", concluyó la referente sindical.