RADIO
EN VIVO
imagen

Teatro

20 de Septiembre de 2019 08:50

“Loco-Mún” presenta “Pan de sal” a beneficio de la escuela municipal 8

Será este domingo a las 15.45 en el edificio escolar, ubicada en Juramento 95, con entrada a la gorra.

Los integrantes de Teatro “Loco-Mún” presentarán este domingo “Pan de sal”, una obra de Carlos Torreiro que pone en escena un aspecto de nuestra identidad marplatense a través del trabajo en la producción pesquera. La cita es el 22 de septiembre a las 15.45 en el edificio escolar ubicado en calle Juramento 95, con entrada a la gorra.

En esta oportunidad será una función especial: por un lado, por tratarse de una función a beneficio de la cooperadora de una escuela municipal 8, y por otro, porque se realizará en el corazón del barrio Villa Lourdes, muy cercano al puerto, donde el paisaje barrial está poblado de fábricas pesqueras.

“Pan de sal” fue escrita a partir de entrevistas realizadas a obreras y obreros de las fábricas de pescado y le dedica un lugar especial a la mujer, a las obreras del pescado que son mayoría en las fábricas y que sufren, en muchos casos, una doble opresión: en sus lugares de trabajo y en sus hogares. Mujeres con hielo en las manos y fuego en las entrañas.

“Pan de sal” es interpretada por Lucila Gutiérrez, Lea Sánchez Trías, Claudia Castro, Cecilia Mariperisena, Noelia Companys y Sylvana Bevacqua; con  libro y dirección de Carlos Torreiro, asistencia de dirección de Guillermina Falcone y asistencia técnica a cargo de Matías Vázquez.