RADIO
EN VIVO
imagen

Primera división

21 de Septiembre de 2019 20:41

Aldosivi y un partido riesgoso ante Newell´s: seguí el minuto a minuto

Desde las 11 del domingo, se presenta en Rosario ante un rival directo por la permanencia. 

Aldosivi, que tuvo un flojo inicio de campeonato, visitará desde las 11 del domingo al difícil Newell´s Old Boys de Rosario, por la séptima fecha de la Superliga. 

El conjunto de Gustavo Álvarez viene de empatar 1 a 1 como local ante Patronato de Paraná, en un resultado con sensación a derrota, ya que su rival le igualó en los minutos finales. Para el "Tiburón" resulta imperioso comenzar a sumar puntos y ante rivales directos por la permanencia. Solo cinco unidades sobre 18 posibles.

Todavía el entrenador Gustavo Álvarez no encontró el mejor funcionamiento. Le cuesta convertir (cinco goles, tres de ellos en un mismo partido) y comenzaron a surgir algunas fallas defensivas. Encima, perdió por lesión a Román Martínez, a quien se apuntaba como pieza clave.

Si bien no confirmó el equipo, de acuerdo al ensayo del jueves, Lucas Villalba volvería a la titularidad pero en el mediocampo, en lugar de Federico Gino. Un doble comando central con Leandro Maciel, y delante a Rincón, Bertoglio y Solís, con Gonzalo Verón de única punta.

Si se observan los promedios, aparece como otro partido de relieve para Aldosivi, hoy en el 17º puesto- Newell´s está 19º y con la victoria pasaría la línea de los marplatenses. 

El conjunto de Frank Kudelka ha tenido un excelente inicio de torneo: tres victorias (la última de local, 4-1 ante Huracán), una sola caída en su visita a Vélez (1-3) y viene de sumar en el clásico ante Rosario Central, 1 a 1. El entrenador repetiría la misma formación del último compromiso.

Posibles equipos

Newell's: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista; Leandro Maciel y Lucas Villalba; Sebastián Rincón, Facundo Bertoglio y Nazareno Solís; Gonzalo Verón. DT: Gustavo Álvarez.

Hora: 11.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: "Marcelo Bielsa".