RADIO
EN VIVO
imagen

Primera división

22 de Septiembre de 2019 13:00

En su peor partido, Aldosivi perdió con Newell´s y sigue cayendo en los promedios

Newell´s festeja. Pocrnjic, arquero de Aldosivi, se lamenta.

En Rosario, los marplatenses cayeron 2 a 0 con "la Lepra". Cuarta derrota en la Superliga. Cacciabue (2´) y Julián Fernández (80´), los goles.

En su más floja producción del torneo, Aldosivi se vuelve con una dura derrota de Rosario. Newel´s Old Boys se impuso 2 a 0 en el mediodía del domingo, por la séptima fecha de la Superliga.

Se trata de la cuarta derrota de los marplatenses, todas de visitante. Además, su rival lo superó en la apretada tabla de los promedios. El viernes próximo desde las 19, recibirá a Unión de Santa Fe.

Fue uno de los peores primeros tiempos de Aldosivi, cuanto menos en esta Superliga. Se puede decir que un gol a los 2 minutos modificó, si hubo, cualquier tipo de planteo. En una constante, la pelota detenida fue un sufrimiento para la defensa. Con el partido todavía por armarse, llegó un tiro libre donde pareció haber al menos una infracción en ataque de Newell´s. Pero la jugada continuó, y en la puerta del área y solitariamente Jerónimo Cacciabue sacó un hermoso zurdazo al ángulo. 

Nunca reaccionó Aldosivi. El golpe fue fuerte, para un ánimo que ya venía algo desquebrajado. Pocas ideas para atacar. La inclusión de Villalba en el mediocampo, novedad para este encuentro, no tuvo injerencia al margen de aportarle su buena pegada. Y el local tuvo más opciones para ampliar. Un contragolpe a los 14´ entre Maxi Rodríguez y Albertengo que culminó con un disparo del exselección, tapado por Villalba. 

A los 15´ Rincón cabeceó afuera un centro del lateral, hoy volante. Y seis minutos después, le anularon bien un gol de cabeza a Galeano, por off side. Ese fue el único momento de "rebeldía" del "Tiburón".

Porque después, Newell´s siguió con todas las facilidades. Lo tuvo Cacciabue desde afuera, otra vez, apenas afuera. Albertengo recibió un centro ¡de cabeza! del lateral Gabrieli pero no alcanzó a conectar. Y a los 35´ la defensa volvió a perder de cabeza, Alexis Rodríguez remató en el área chica, Pocrnjic tapó pero dejó su pierna alta peligrosamente y derribó a su rival. Era penal. Facundo Tello no lo cobró.

Aldosivi siempre llegó tarde a las marcas. No tuvo intensidad. Ni juego. Tuvo una chance más otra vez con Galeano, apenas desviado. El  defensor miramarense terminó siendo el jugador más peligroso.  

El segundo tiempo fue muy pobre en cuanto al espectáculo. Aldosivi tuvo más la pelota, pero no supo qué hacer con ella. No generó situaciones de ataque, y Newell´s, algo más replegado, buscó contragolpear. Recién a los 18 minutos Álvarez buscó modificar algo con el ingreso de Alan Ruiz por Evangelista. Villalba volvió al lateral. Pero nada. Siete minutos después, Federico Andrada sustituyó al aislado Verón. Y cuando a los 32´ "quemó los papeles" con Franco Pérez por Maciel y quedar defendiendo con tres en el fondo, el conjunto de Kudelka definió la historia.

Pocrnjic, que había salvado un mano a mano a Maxi Rodríguez, volvió a tapar un disparo fuertísimo de Lema, pero en el rebote Julián Fernández de cabeza liquidó la historia. Dos a cero. 

Dolorosa caída de Aldosivi. Jugadores con poca respuesta, un entrenador que parece comenzar a estar muy confundido, y el descontento de la gente. Resta mucho torneo por delante, pero ingresar en esta lógica de resultados sin dudas lo pone en riesgo para su futuro.

Síntesis: 

Newell's (1): 1-Alan Aguerre; 4-Ángelo Gabrielli, 2-Cristian Lema, 6-Santiago Gentiletti, 28-Mariano Bittolo; 31-Jerónimo Cacciabue, 20-Julián Fernández, 21-Denis Rodríguez; 14 Alexis Rodríguez, 30-Lucas Albertengo y 11-Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Cambios: ST 21´ 19-Rodrigo Salinas por Rodríguez, 39´ 26-Lucas Villarruel por Denis Rodríguez. Suplentes: 23-Ibañez, 24-Fontanini, 33-Orihuela, 43-Moreno, 44-González, 19-Salinas.

Aldosivi: 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Leonel Galeano, 19-Marcos Miers y 20-Leandro Evangelista; 33-Leandro Maciel y 23-Lucas Villalba; 14-Sebastián Rincón, 18 Facundo Bertoglio y 7-Nazareno Solís; 29-Gonzalo Verón. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: ST 18´ 9-Alan Ruiz por Evangelista, 25´ 10-Federico Andrada por Verón, 32´ 30-Franco Pérez por Maciel. No ingresaron: 35-Assmann, 27-Bazzana, 8-Gino, 5-Gil Romero. 

Goles: PT 2´ Jerónimo Cacciabue; ST 35´ Julián Fernández.

Amonestados: PT ; ST 7´ Evangelista, 11´ Iñiguez, 26´ Miers.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: "Marcelo Bielsa", de Newell´s.