RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

22 de Septiembre de 2019 03:42

Epic Games celebra el Día de Batman a tope

Desde regalar seis juegos en su plataforma, hasta la realización de una colaboración en Fortnite, comparten con la comunidad gran contenido relacionado al superhéroe de DC Comics.

Este sábado se celebró el Batman Day (Día de Batman), una fecha especial en la que se destaca el 80º aniversario de la creación del héroe encapotado de la empresa DC Comics. A raíz de ello, se brindó en parte del mundo batiseñales proyectadas hacía al cielo, eventos y actividades en honor al Caballero Oscuro. Epic Games, la empresa detrás de títulos populares como Fortnite y la franquicia de Unreal Tournament, no se quedó atrás y decidió celebrarlo con grandes sorpresas.

Cada jueves, Epic Games lanza de uno a más videojuegos para adquirirse de forma gratuita en su tienda (Epic Games Store), que se encuentran disponibles por una semana y que se requiere acceder con una cuenta propia y añadirlos en la biblioteca de juegos determinada. Esta vez, la empresa decidió, en conmemoración al Día de Batman, regalar dos colecciones relacionadas al personaje, que entre ambas suman un total de seis juegos.

Los videojuegos a conseguirse de forma gratuita, hasta el próximo jueves, son los siguientes:

Colección de Batman: Arkham

- Batman: Arkham Asylum (edición juego del año)

- Batman: Arkham City (edición juego del año)

- Batman: Arkham Knight (no incluye el contenido descargable)

Colección de Lego Batman

- Lego Batman

- Lego Batman 2: DC Super Heroes

- Lego Batman 3: Beyond Gotham (no incluye el contenido descargable)

Pero eso no fue todo lo que le quedaba por ofrecer a Epic Games, sino que además lanzó un evento exclusivo para el modo Battle Royale de Fortnite en colaboración con el personaje de DC Comics, al igual que lo ha hecho en casos como las últimas dos películas de Los Vengadores (estas pertenecientes a Marvel) y la tercer parte de John Wick.

En el evento incorporaron gran contenido respecto a Batman, entre ellos se encuentra:

- Tres trajes, entre ellos, dos para Batman (la versión clásica de los comics y la perteneciente a la saga de películas dirigidas por Christopher Nolan) y uno tradicional de Gatúbela.

- Accesorios con estética del héroe.

- Herramientas especiales del personaje (los batarangs y la pistola gancho).

-  Misiones a realizar para obtenerse determinadas recompensas, ya sea en el mapa completo del juego o en Ciudad Gótica, la mítica metrópolis, ahora ubicada en el terreno donde se encontraba Pisos Picados.

Epic Games ha competido en estos últimos meses con otras plataformas, ya sea con precios razonables o juegos gratuitos, con el fin de atraer a la comunidad, pero se debe tener en cuenta algo en claro: es una de las únicas empresas que colaboró con DC Comics y Marvel al mismo tiempo, sin tomar un camino determinado, dejándose entendido que se comparte una cultura en general y se puede celebrar con la comunidad sin divisiones.