RADIO
EN VIVO
imagen

Video del día

23 de Septiembre de 2019 16:15

Video: cuatro micros de Empresa Argentina ardieron en llamas

FOTO
VIDEO

El incendio se generó alrededor de las 15.30 de este lunes en el depósito que tiene la compañía en el barrio Santa Rita.

Por motivos que se desconocen, cuatro unidades de larga distancia de la compañía Empresa Argentina se prendieron fuego este lunes por la tarde. Afortunadamente, solo hubo que lamentar pérdidas materiales.

El hecho se registró alrededor de las 15.30 horas de este lunes en el depósito que tiene la compañía en las inmediaciones de Magallanes y Cuba en el barrio Santa Rita, cuando por circunstancias que son materia de investigación cuatro colectivos se prendieron fuego.

Ante el feroz incendio, los trabajadores de la empresa debieron accionar rápidamente y mover las unidades cercanas al foco ígneo para resguardarlas.

Por la voracidad de las llamas, dos dotaciones de bomberos del Cuartel Central debieron trabajar en el lugar para sofocar el incendio y que el mismo no se siga propagando a otras unidades. Afortunadamente, solo hubo que lamentar pérdidas materiales.

Dos casos similares en menos de un mes

Se trata del segundo incendio que ocurre en apenas un mes en lo que respecta a micros de larga distancia.

El pasado 15 de agosto una unidad de la empresa El Rápido quedó totalmente destruida después de que las llamas devoraran la estructura del vehículo que se encontraba estacionado en un galpón ubicado en Tierra del Fuego al 2200.

El día posterior a ese incendio, agentes de la Subsecretaría de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon habían clausurado "de manera transitoria" los galpones del barrio Los Andes.

En el operativo se había constatado que no estaba a disposición la habilitación correspondiente y que los talleres no reunían las condiciones básicas estructurales de "higiene y seguridad" . Sin embargo, ese ese caso, la empresa volvió a operar en el mismo lugar.

En este contexto, vecinos de ambos barrios expresaron su disconformidad por incidentes similares que ocurren en extrañas circunstancias.