RADIO
EN VIVO
imagen

Handball

23 de Septiembre de 2019 09:40

Punto Sur hizo historia en Buenos Aires

Más allá del sinsabor de la derrota en la final, Punto Sur no ocultó su felicidad por un histórico subcampeonato. (Fotos: Germán Páez/Femebal)

El equipo del Puerto de nuestra ciudad cayó en la definición ante Ferro Carril Oeste, pero el subcampeonato en el Nacional de Clubes A es de gran valor y le dio el pasaje al Panamericano.

Se disputó este fin de semana el Final Four del Nacional de Clubes A de Handball en Buenos Aires, en donde por primera vez un equipo de Mar del Plata alcanzó la final. Aunque no pudo ante el local Ferro Carril Oeste y cayó 25 a 19, las del Puerto hicieron un tremendo papel y clasificaron al Panamericano.

Si ya era una gran tarea en el 2019 para el equipo campeón del Torneo Apertura de Asabal haber logrado hace poco más de un mes estar en el Final Four, lo que pasó este finde superó todo lo soñado. Es que el equipo de Facundo Maiques el sábado en las semifinales eliminó al último campeón nacional, Dorrego de Femebal, al ganarle 27 a 23, con 8 goles de Rocío Rodríguez, 7 de Florencia Hidalgo y 4 de la refuerzo de Norte, Ana Lazzaretti, además de una enorme tarea en el arco de Florencia Ferrá con 19 atajadas. Esa victoria no sólo les dio el pasaje a la final ante Ferro, que le ganó 31 a 19 a Cideco, sino que jugarán el Panamericano representando a la Argentina.

En la final del domingo en Caballito ante Ferro, empezaron abajo 5 a 1, pero cuando habían emparejado las acciones llegó la tarjeta roja para Ferrá, que modificó el trámite del cotejo. Igualmente Noelia Asprea tuvo una sobresaliente actuación y la primera parte culminó 12 a 9 para las locales. En el complemento por varios momentos Punto Sur luchó de igual a igual pero Ferro estuvo más fino en las jugadas claves y se llevó el título por 25 a 19. No alcanzaron los 6 goles de Jennifer Ladreche (muy efectiva con los penales), los 4 de la pivot Micaela Giordano (refuerzo de Acha) y los 3 de Natalia Pujales.

Luego del cotejo Florencia Ferrá comentó que "vamos a tardar en dimensionar lo que conseguimos, fue una locura, dejamos todo lo que teníamos, las chicas hicieron un partidazo contra Ferro". "Lula" finalizó con un "estamos en un Panamericano de Clubes, no perdimos la final, ganamos la Gloria".

Facundo Maiques opinó que "vinimos con un objetivo muy grande, intentar pelear cada partido del minuto uno al sesenta, llegar a una final, por suerte el sábado tuvimos un partido excelente, clasificar a un Panamericano y estar en el partido más importante del handball argentino, para nosotros todo lo que venía después era un regalo".

El entrenador contó que "contra Ferro tuvimos buenos conceptos e ideas de juego, hasta con la descalificación de Lula, porque Noelia demostró estar a la altura y una vez más saber que tenemos un plantel largo y jugar de igual a igual". Por último explicó que "hasta 3 minutos del final estuvimos cerca, cumplimos un sueño gigante, estas pibas se rompen el alma todo el año, se merecían estar acá, es el premio de ellas, es una muestra de que en el handball de Mar del Plata se está trabajando bien, está creciendo y estamos aspirando a más".