Gremiales

24 de Septiembre de 2019 09:26

Fileteros lograron subsidios y levantaron la toma del Ministerio de Trabajo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tras 5 días de toma en la delegación de la cartera laboral de Nación, el Soip logró acordar el cobro de un subsidio hasta diciembre y un bono de $5.000 para trabajadores no registrados. 

Finalmente y luego de intensas reuniones, se logró destrabar el conflicto que mantenía ocupado la delegación local del Ministerio de Trabajo de Nación, luego que representantes de la cartera laboral acordaran con el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) la entrega de un subsidio a trabajadores registrados y no registrados.

Fuentes del Soip confirmaron a 0223 el acuerdo que se logró cerca de las 19, luego de lograr el cobro de Preba (Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo) a los  trabajadores registrados hasta diciembre así como el pago de un bono de $5.000 por única vez para los que trabajan sin registrar.

El acuerdo, logrado a través de la secretaria del Soip Cristina Ledesma con los representantes de la cartera laboral, fue tras 5 días de toma del Ministerio de Trabajo de Nación, de Santiago del Estero entre Luro y San Martín.

Desde el gremio de fileteros reclamaban además una “solución de fondo” ante la falta de trabajo en tierra, considerado por el sector “como el peor momento del puerto en los últimos 20 años”, debido a la partida de cientos de buques al sur por la pesca del langostino, entre otros factores.

Compartir
Compartí esta nota