RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

29 de Septiembre de 2019 03:38

IESA Argentina: Un gran referente del gaming nacional

La organización recrea una Superliga virtual en el país especializado en el modo Clubes Pro del FIFA.

FIFA es una de las franquicias más destacadas en el mercado de los videojuegos deportivos y principal rival del Pro Evolution Soccer. EA (Electronic Arts), la empresa que viene de lanzar su último título (FIFA 20, que recientemente incorpora después de años una modalidad similar a los FIFA Street, llamandose VOLTA), suma contenido en base a modos para jugar, gran cantidad de licencias y algunas pulidas respecto a la jugabilidad. Sin embargo, uno de los más relevantes es el conocido Clubes Pro,  una modalidad que permite a once jugadores jugar contra otros once en línea, en el que cada uno debe tomar un rol y posición como un jugador real de futbol.

Este viernes pasado, la modalidad cumplió diez años y aquí lo celebra IESA Argentina, la liga de fútbol virtual más importante del país. La unión cuenta con más de 200 equipos y 4.000 jugadores, incluyéndose 50 clubes oficiales asociados a la liga, como Rosario Central, Estudiantes, Independiente, entre otros.  Fundada desde agosto del 2017, realizan eventos presenciales y participan de torneos internacionales donde forman parte todos los países de Latinoamérica.

Así como en el futbol real, se establecen relatores (en este caso, casters) que tienen conocimiento de la dinámica del videojuego y estrategias planteadas por los equipos, como Juan Manuel Viera, relator veterano de la liga, y Carolina Vázquez, la primera mujer en relatar partidos de FIFA y referente del gaming femenino en el país.

En mayo de este año, lanzaron en la última edición de Argentina Comic-Con la Liga IESA eSports, la primera competición que se presentó como exclusiva para aquellos clubes del país que tenían un equipo de jugadores para la modalidad Clubes Pro con una jugabilidad de 15 minutos. Además se incorporarán a la próxima Argentina Game Show, donde volverán a realizar un evento presencial  que se presentarán equipos de once jugadores.