Las actividades recreativas como parte fundamental de la educación

30 de Septiembre de 2019 08:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con más de 400 inscriptos durante 2019, la Dirección de Bienestar Universitario y Deportes de la Universidad Fasta ofrece a alumnos, docentes, graduados y empleados de la comunidad una amplia variedad de actividades que pueden realizar de manera gratuita.

La Dirección de Bienestar Universitario y Deporte tiene como fin atender a demandas de la comunidad en lo referente a su bienestar e integración dentro de la Universidad, procurando brindar respuestas factibles y viables, con calidad humana y técnica,  para fomentar la mayor participación de los miembros de la comunidad en la vida colectiva de la Universidad.

El área de Bienestar y Deportes es uno de los pilares fundamentales en la vida académica de los alumnos. Por un lado, intenta fomentar las relaciones vinculares a través de la actividad física y recreativa. También se busca lograr un bienestar general en los alumnos, desarrollando un equilibrio emocional. Además, se estimula los procesos intelectuales, la memoria y la concentración, entre otros aspectos.

Entre los deportes que se pueden practicar en la Universidad Fasta se encuentran fútbol masculino y femenino, básquet, vóley, hockey, entrenamiento funcional, tenis y natación. También se disputa el torneo interno de fútbol 5. El Área de Bienestar y Deportes también ofrece opciones de Arte y Cultura para aquellos que les gusta la música, el canto y el baile. Talleres de guitarra y ukelele, de canto y de danza urbana son parte de la amplia oferta.

“La idea es que uno encuentre lo que viene a buscar. Hay personas que quieren entrenar, distenderse, conocer gente o hacer un grupo de amigos. Lo fundamental de cada actividad es que el alumno vuelva a la próxima clase. Para mí eso es esencial porque si vuelven es porque su objetivo está cumplido”, comentó el director del área, Guillermo Scandroli.

“Hace más de 20 años que hay deportes en la Universidad. Hace muchos años mejora la cantidad de gente y la calidad de las actividades. Estamos preparando actividades nuevas y fortaleciendo las que ya están, esperando que muchos se sumen, no sólo los alumnos sino toda la comunidad Fasta”, aseguró más adelante.

Por otra  parte, la Universidad Fasta ofrece a sus estudiantes la posibilidad de acceder a un servicio voluntario para poder compartir conocimientos y habilidades con la Comunidad universitaria a cambio de un beneficio arancelario. Tal es el caso de Julia Sartora, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social y profesora del taller de canto. “Elegí la carrera porque siempre me gustó escribir, pero a medida que fui cursando cambié y ahora me interesa todo, incluso la docencia. A través del taller, pude explorarme en un rol docente”, contó la joven.

Es en estos espacios en los que los estudiantes que quizás sienten inclinación hacia las artes pueden hallar un lugar de encuentro que les permita aprender, pasarla bien y relacionarse con otros jóvenes con los mismos intereses. Julia hizo hincapié en el trabajo en equipo que se realiza en el taller de canto, ya que los alumnos experimentan cantando en coro, dúos y más, siempre variando géneros y conociendo nuevos artistas o canciones que uno comparte a los demás.

En cuanto a lo estrictamente competitivo la Universidad Fasta compite en lo Coduca y en la etapa regional de los Juegos Universitarios Regionales, un torneo anual y federal, en el que participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país.

En tanto, durante el mes de septiembre se realizan las Olimpíadas Nacionales de Universidades Católicas en diferentes sedes de todo el país, donde participan 800 alumnos y 12 Universidades. Este año la Universidad Fasta será la organizadora de los CoDuca que se disputarán el 26, 27 y 28 de septiembre en la ciudad de Miramar.