RADIO
EN VIVO
imagen

Solidaridad

7 de Septiembre de 2019 14:12

Por la crisis, peligra la edición de "Vení, te cuento"

Se trata del libro que representa la concreción de los sueños de los niños que, por diferentes problemas de salud deben transitar su escolaridad en la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria 508

Como cada año, la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N° 508  “Madre Teresa de Calcuta” trabaja en la edición de “Veni, te cuento” un libro que representa la concreción de los sueños de los niños que, por diferentes problemas de salud deben transitar allí su escolaridad.

Pero, la crisis hace que este año la concreción del sueño de los cientos de niños que depositan sus expectativas de convertirse en autores y durante las clases participan alegres y motivados en el proyecto quede trunco.

Es que, según relata a 0223 Carolina Cadarella, directora del establecimiento “ya el año pasado por la situación del país, se complicó un poco pero pudo editarse en blanco y negro. Pero este año es mucho más difícil y los chicos están enterados del proyecto porque ya lo han hecho otros años y están entusiasmados”, dice al tiempo que apela a la colaboración de aportes económicos de la comunidad que permitan la edición del libro.

“Vení, te cuento” comenzó en el año 2005 con la idea de un grupo de docentes, y año a año se fue ampliando y extendiendo con la ayuda de distintas gestiones y donaciones que permitieron su impresión.

“Todos los alumnos participan. La matrícula es fluctuante, como la modalidad es hospitalaria domiciliaria escriben los chicos que están internados en el hospital Materno Infantil que por lo general están entre tres días o una semana y los que tienen internación domiciliaria también participan del proyecto”, explica Cadarella 

Pasa que “Vení, te cuento” genera un sentido de pertenencia muy grande. Allí los alumnos arman el relato a partir de dibujos o viceversa. En 2018, el libro tuvo una tirada de 150 ejemplares .

“Es un motivo de orgullo no sólo para los que trabajamos en el proyecto sino, sobre todo, para los alumnos, autores y sus familias”, dijo la responsable de la institución.

Pero, este año, el proyecto está en peligro pese a que docentes y alumnos trabajen con la ilusión y las ganas intactas.

Quienes quieran colaborar con “Vení, te cuento” pueden comunicarse de 8 a 12 o de 13 a 17  al (0223) 494 5435 o bien, dirigirse a la Escuela 508, ubicada en Arenales 3058
 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook