RADIO
EN VIVO
imagen

Mar chiquita

6 de Septiembre de 2019 19:01

Otra multitudinaria convocatoria de Kicillof, ahora con Paredi en Santa Clara del Mar

El candidato a gobernador por el Frente de Todos recorrió distritos de la región y cautivó a miles de personas. Este viernes lo recibió el candidato a intendente Jorge Paredi.

Y nuevamente Axel Kicillof logró reunir a una multitud. Como lo ha hecho cuando fue precandidato desde principios de año, ahora lo hizo como candidato confirmado del espacio Frente de Todos: en las últimas 48 horas reunió a miles de personas en diversos actos, los más trascendentales, en las localidades de Mar de Ajó, durante este jueves, y en la ciudad de Santa Clara del Mar, este viernes, donde fue anfitrión el candidato a intendente de la fuerza, el exjefe comunal Jorge Paredi.

Junto a otros referentes del justicialismo, entre ellos la candidata a intendenta por General Pueyrredon, Fernanda Raverta, y el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, el exministro de Economía tuvo un encuentro inicial con la prensa y luego se dirigió al público, que copó el lugar designado para escuchar al favorito a quedarse con el Ejecutivo bonaerense para fin de año.

“Es difícil hoy dibujar o retratar como será diciembre y aprovecho para decirlo y repetirlo porque hay un blindaje tremendo, la Provincia no publica los números. Las cuentas públicas son una incógnita para nosotros, tenemos que hacer conjeturas, hipótesis y cuentas. Sí sabemos que hubo un endeudamiento. En 2015 la Provincia debía 9 mil millones de dólares y ahora debe 12 mil millones de dólares, pero este es otro dólar, es un dólar seis veces más alto. Y no solo eso, sino que de esos dólares, el 50% antes era deuda nominada, se debía en moneda extranjera, ahora ese porcentaje es del 80%” avisó Kicillof, en una de sus primeras definiciones ante los periodistas.

Sobre el tema del endeudamiento, agregó: “Cuando uno ve los vencimientos en los próximos cuatro años, más o menos hay 9 mil millones de deuda. Son situaciones que ya se saben sobre las que no hace falta elaborar ni conocer mucho. A punto tal que el ministro de Economía de la provincia, cuando se fue a la Nación, dijo que acá había que reperfilar la deuda. Un eufemismo para definiciones que ya sabemos, lo que pasa es que si lo digo yo dirán que estoy conspirando contra el gobierno y eso será usado en mi contra”, entendió el exfuncionario de Cristina Fernández.

“Estamos pidiendo al gobierno de la Provincia que no guarde más al ministerio y revele la situación, no a nosotros como opositores, sino a los bonaerenses, ver como está el estado de las cosas” pidió Kicillof a continuación.

Consultado por el pedido de emergencia alimentaria, el candidato del Frente de Todos analizó: “Primero la pidieron los intendentes con sus firmas, pero eran los peronistas y estaban conspirando. Luego la pidieron las organizaciones sociales y finalmente lo pidió la Iglesia. Solo basta con estar en las escuelas, hablar con los maestros y comprobar que hay un desborde en los merenderos y comederos. Y nosotros sabemos que los intendentes están haciendo un esfuerzo con finanzas que no les corresponde”, sentenció el nuevo referente del justicialismo en territorio bonaerense.

Finalmente, Kicillof concluyó: “Lo primero que hay que hacer es reconocerlo. Que elijan el modo que quieran, pero que den respuesta. Ahí donde hay familias, chicas y chicas que no tienen las cuatro comidas, el Estado tiene que garantizar el derecho a comer”, concluyó.