RADIO
EN VIVO
imagen

Series

7 de Septiembre de 2019 14:57

3 series de comedia para ver en Netflix el fin de semana

Las sitcom destacan por su gran variedad de temáticas y capítulos breves, y algunas opciones divertidas para un maratón son "Derry Girls", "One Day At A Time" y "Brooklyn Nine-Nine".

Las sitcom son propuestas ideales para un fin de semana divertido, con personajes inolvidables que atraviesan situaciones de la vida cotidiana. La plataforma de la gran N roja cuenta con una amplia variedad de opciones, incluyendo estas tres recomendaciones.

 

Derry Girls

Esta comedia británica de Channel 4 se sitúa en Irlanda en los años 90, donde un grupo de adolescentes vivirán su día a día mientras asisten a una escuela de monjas.

Erin, Orla, Clare, Michelle y su primo James provocarán risas en los espectadores con sus frases ingeniosas, mientras el telón de fondo está conformado por el conflicto armado en Irlanda del Norte. Planes de escape, castigos de la hermana Michael y divertidas discusiones en la familia de Erin son solo algunos de los ingredientes de esta nostálgica serie noventera que busca la identificación de su público.

La creadora es la irlandesa Lisa McGee, quien además nació en Derry; y el director es Michael Lennox. A su vez el elenco está encabezado por un talentoso quinteto: Saoirse-Monica Jackson, Jamie-Lee O’Donnell, Nicola Coughlan, Louisa Harland y Dylan Llewellyn.

La serie cuenta con dos temporadas de seis capítulos cada una. Y cada episodio tiene una duración aproximada de 20 minutos, por lo que se convierte en una historia perfecta para agotar en pocas horas.

 

Brooklyn Nine-Nine

Un grupo de detectives de la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York conviven y unen fuerzas para resolver distintos casos. Pero no todo es trabajo, ya que la amistad y el amor también forman parte de sus relaciones. Los protagonistas son los detectives Peralta, Santiago, Diaz, Boyle, "Scully" y Hitchcock, además del Sargento Jeffords y la asistente Gina. La historia comienza con la llegada del nuevo capitán, Raymond Holt, y la adaptación del grupo a sus exigencias.

Esta serie estadounidense está producida por Andy Samberg, uno de sus protagonistas. Asimismo, el elenco cuenta con la participación de Melissa Fumero, Stephanie Beatriz, Terry Crews, Joe Lo Truglio, Chelsea Peretti, entre otros.

La historia se desarrolla en seis temporadas, cinco de la mano de la cadena FOX y una por NBC. Cada temporada cuenta con aproximadamente 20 capítulos de no más de 22 minutos cada uno.

 

One Day At A Time

Esta sitcom original de Netflix cuenta las vivencias de una familia cubano-estadounidense cuyo soporte principal es Penélope, una veterana de guerra separada de su esposo. A lo largo de los capítulos demuestra sus fortalezas y debilidades mientras imparte lecciones a sus hijos: Alex y Elena. Su madre Lydia la acompaña, al igual que su amigo y vecino Schneider. Cada capítulo presenta temáticas de actualidad como el feminismo, la homosexualidad, la discriminación y la depresión. Risas, lágrimas y moralejas aseguradas en cada temporada.

El reparto incluye a Justina Machado, Rita Moreno, Isabella Gomez, Stephen Tobolowsky, Marcel Ruiz y Todd Grinnell. Además la serie está conformada por tres temporadas. Cada una cuenta con 13 episodios de aproximadamente 30 minutos.