RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

8 de Septiembre de 2019 04:46

Pokémon Masters: Un spin-off con personalidad propia

El título ya cuenta con 10 millones de descargas y se enfoca en el juego cooperativo. 

La popular franquicia de anime ha contado con grandes lanzamientos dentro de la industria del videojuego, desde el tan remarcado Pokémon Esmeralda, que resultó ser uno de los títulos que supo mantener la imagen de la serie con una gran jugabilidad para su tiempo, hasta el fenómeno del Pokémon GO que sorprendió al mundo con su mecanismo de realidad aumentada y sus funciones de sincroaventura. Sin embargo, ya se cuenta con otros juegos que técnicamente son superiores pero no abandonan lo que fueron la experiencia de algunos predecesores, como el próximo Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch, y el reciente lanzamiento en el mercado de los móviles  del Pokémon Masters por parte de DeNa, la compañía encargada de su desarrollo.

Pokémon Masters, el nuevo spin-off de la saga, es un videojuego en tiempo real que cuenta con enfrentamientos de 3 jugadores contra 3 personajes no jugables (NPCs) con una historia que transcurre en la región Passio, donde se encontrarán personalidades icónicas de la saga a lo largo del camino, como Brock, Misty, Rojo, Azul, entre otros. Aparte de no contarse con una publicidad en abuso durante su ejecución, al obtenerse distintos entrenadores, se podrán desbloquear otros pokémones para utilizar, no obstante, se deja de lado el recorrido de los abundantes mapas de una zona determinada y el capturar otros pokémones para mejorar nuestro equipo y generar otras estrategias.

Su lanzamiento sorprendió a DeNa y logró imponerse, además de contar con llegar a las 10 millones de descargas, como una de las aplicaciones que más recaudó tras su habilitación. Según el medio especializado en el mercado de móviles, Sensor Tower, anunció en una publicación el viernes pasado que el videojuego, a través de microtransacciones, recaudó un total de 25 millones de dólares en su primera semana de funcionamiento, a diferencia del anterior juego de Niantic, Pokémon GO, que en el día de la fecha que logró lanzarse recaudó 56 millones de dólares.

Pokemon Masters se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones respectivas de Android y IOS. Requiere de conexión a Internet y se plantea la posibilidad de agregar más adelante los pedidos PVP (duelo entre jugadores).