Alfajores balcarce

10 de Enero de 2020 19:09

Alfajores Balcarce se comprometió al pago de diciembre y se levantaron las medidas de fuerza

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Representantes del gremio mercantil encabezaron una protesta frente a uno de los locales de la firma alfajorera. (Foto:0223)

El conflicto se solucionó este viernes a la tarde luego que la firma depositara una parte del sueldo de diciembre y prometiera cancelar el mes el próximo lunes. En unos días abonarán la totalidad del aguinaldo.

Finalmente y tras una retención de tareas que se inició hace poco más de 24 horas, se solucionó el conflicto en Alfajores y Postres Balcarce.

Así lo confirmó a 0223, Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, que dio detalles del acuerdo celebrado esta tarde en la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense.

“Hoy se depositó una parte del sueldo de diciembre y otra parte será el lunes. Hemos firmamos un acta compromiso en el Ministerio de Trabajo para que el viernes 17 de enero este pago la totalidad del aguinaldo. A partir de ese momento y de haber cobrado los porcentajes, esperamos que a fin de mes, según consta en el acta, se termine de cancelar la deuda del sueldo de diciembre, ya habiendo abonando el aguinaldo”, explicó el representante de los mercantiles.

En ese contexto, Zunda agregó que el acuerdo, “se hizo tanto con los empleados de comercio como de pasteleros” y adelantó que  “en el transcurso de la última semana de enero vamos a estar hablando de deudas de bonos que no han sido pagadas oportunamente”.

Compartir
Compartí esta nota