Teatro

11 de Enero de 2020 11:18

Sebastián Presta y Soledad García, una dupla efectiva sobre el embarazo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Sebastián Presta y Soledad García en su primera presentación en Mar del Plata.

La comedia “Entre ella y yo” tuvo su estreno en Mar del Plata a sala llena. Los actores se llevaron un gran aplauso y su reciente éxito porteño promete repetirse en Teatriz.

Sebastián Presta y Soledad García arrancaron su verano en Mar del Plata y a la vista de sus primeras presentaciones serán probablemente una de las parejas más aplaudidas de la temporada.

Los actores protagonizan una historia que narra los sentimientos de una pareja antes de conocer el resultado de un test de embarazo.

Con juegos temporales muy bien logrados, secuencias de dudas y miedos en torno a ser padre y madre, y las sensaciones que ponen en juego durante la espera por un resultado positivo o negativo, son atrapantes.

Presta y García -tanto juntos como en sus apariciones solitarias en el escenario-, no desentonan y logran situar a la comedia Entre ella y yo como uno de los espectáculos estivales que habrá que intentar no perderse, siempre y cuando la economía lo permita, claro.

 

 

Su éxito reciente en la cartelera porteña hacía prever que la repercusión de su arribo a la costa atlántica sería positiva y los primeros shows no hicieron más que ratificarlo.

Una noche de risas repartida en secuencias por minutos: en el inicio, un test de embarazo y un reloj de espera que va delineando los diferentes actos a lo largo de la función.

Luego, se suceden viajes entre el presente y un futuro supuesto, que en algunos casos resultan adecuadamente extravagantes y en otros, de estrecho vínculo con realidades más complejas. Un ida y vuelta que genera la dinámica de mantener expectante al espectador, el cual no podrá evitar instantes de grotesco, infaltables en este estilo de comedia.

La obra presenta la particularidad de poder tener un final propicio y, sin embargo, ofrece unos instantes más de desenlace que terminan por cambiar percepciones una vez que el telón marca el final.

La diversión entre ambos protagonistas se percibe desde abajo del escenario, lo que acrecienta una actuación en la que Presta y García recorren el escenario dejándolo todo.

En clave de humor, la obra que busca mostrar aquello de lo que sucede cuando un embarazo cambia la vida para siempre, lo logra con creces.

Compartir
Compartí esta nota