Gremiales

11 de Enero de 2020 14:03

Temen por la seguridad de los bañistas en las playas del sur: “Hay un guardavidas cada 120 metros”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Realizan este sábado una movilización en ese sector costero, para visibilizar el incumplimiento de una Ley Provincial, que exige 1 guardavidas cada 40 metros en playas con mucha afluencia de bañistas. 

Cansados ante la falta de respuestas de los empresarios de los balnearios del sur de Mar del Plata a un viejo reclamo, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) realiza este sábado una protesta para visibilizar el incumplimiento de una Ley Provincial 14.798 sancionada en diciembre del 2015, que regula la actividad de los guardavidas y establece premisas para salvaguardar la seguridad de los bañistas.

Alrededor de las 11.30, integrantes de la UGA iniciaron una movilización que partió del semáforo del Alfar, con la intención que marplatenses y turistas conozcan los motivos de la protesta.

En diálogo con 0223, Francisco Bragado, flamante secretario general de la UGA Mar del Plata, contó que el reclamo es “por el incumplimiento de los balnearios Mirador 9, Alfar, Piedra Marina, Boca del Toro y La Lejana (ex Container) a la ley provincial”.

En ese sentido, Bragado explicó que la normativa establece que las playas deben contar con 1 guardavidas cada 80 metros de extensión de playa y cada 40 en caso de mayor afluencia de bañistas.

En la actualidad hay un guardavidas cada 120 metros. Faltan dos guardavidas en cada uno de estos 6 balnearios  y esto atenta contra la seguridad de marplatenses y turistas”, concluyó el dirigente.

Para el gremio, es fundamental además que el Municipio realice las inspecciones necesarias ya que de encontrarse comprometida la seguridad pública, los balnearios deberían ser clausurados.

Compartir
Compartí esta nota