Venezuela

13 de Enero de 2020 12:27

200.000 venezolanos cruzaron la frontera con Colombia en lo últimos tres días

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: El Universal

El Gobierno de Colombia informó que este aumento se debe a que muchos regresan luego de pasar fiestas decembrinas en Venezuela.

Según un comunicado del gobierno de Colombia, los flujos migratorios han comenzado a retomar su dinámica habitual pero aclara que “en los últimos días hemos registrado un crecimiento en el número de entradas y salidas del país por la frontera con Venezuela, con un promedio de más de 47.000 entradas y 40.000 salidas por día, tan solo por Norte de Santander”.


El director de Migración Colombia Andrés Martínez Acosta, destacó que el aumento de personas se debe a que: “durante las últimas semanas de 2019 miles de venezolanos salieron del territorio colombiano con el único propósito de regalarle a sus familias unas fiestas de fin de año diferentes a las que han vivido en los últimos años por culpa de la dictadura de (Nicolás) Maduro”.

Del mismo modo, a consideración de la información proporcionada por la agencias de noticias EFE,  también se plantea que no  es debido a la extensa frontera que comparten los países, 1,6 millones de venezolanos se han radicado en Colombia y tan sólo 720.000 están de forma regular.

Compartir
Compartí esta nota