Teatro

13 de Enero de 2020 09:56

La compañía "Comedia de Máscaras", todos los martes del verano en la sala Melany

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El director, actor, clown y docente Joaquín Baldín pondrá en escena “Juegos imperiales” todos los martes a las 20 en la sala Melany del teatro Radio City, con entrada a la gorra.

La compañía "Comedia de Máscaras" subirá a escena todos los martes de la temporada las 20 en la Sala Melany del teatro Radio City, de calle San Luis 1750, para presentar “Juegos imperiales”, un espectáculo, un juego teatral o un enlace entre mundos imaginarios.  Se trata de a nueva apuesta artística que trae el director, actor mimo, clown y docente teatral, Joaquín Baldín, y que se presentará con entrada a la gorra. Ganador del premio Enrique 2019 como Mejor Artista de Variedades, Baldín fue el creador de la Primera Escuela de Circo Urbano de la ciudad a mediados de la década del ’90, que luego se replicó en diferentes provincias argentinas y en otros lugares como Costa Rica, Venezuela y Sevilla, en España.

“Juegos imperiales” es una comedia dramática en la que juegan un rol indispensable las máscaras expresivas y las acciones dramáticas del cuerpo cómico del actor. Máscaras y cuerpos están asociados naturalmente al teatro corporal, junto a la poética del mimo, el clown, el teatro del absurdo, la música en vivo y los enlaces de una detallada edición multimedia para enhebrar la columna vertebral del mensaje: rescatar la paz. Nuestra paz que está en manos de dos seres que mutan eternamente disputándose el poder. En el aire flota la sensación de lo efímero y la finitud de la vida, ya que eternamente estos dos seres, son capaces de ”jugar a que…”  destrozan el mundo, tal como lo conocemos y como excusa, de este juego de intereses,  políticos, económicos y humanos, dirimen sus diferencias en un eterno y absurdo partido de ajedrez. La guerra y sus consecuencias, siempre por delante de las necesidades del Hombre. Para estos dos seres solo existe una forma de paz: la del propio poder que siempre se disputan.

La compañía está compuesta en esta oportunidad por actores, músicos y realizadores escénicos de amplia trayectoria y gran calidad técnica a nivel local, e internacional.

Integran “Compañía Comedia de Máscaras el actor mimo y performer escénico Jurij Maletic; Marcela Alonso, realizadora de máscaras y escenógrafa, escultora y actual Jefa de área técnica y realización en el Teatro General San Martín de Caba; Emmanuel Antonio Baldín, arreglador, compositor y docente; y la participación de voz en off de la actriz y locutora Agustina Dana. La realización multimedia de Leonardo Baldín.

Compartir
Compartí esta nota