Fútbol

14 de Enero de 2020 10:56

La Superliga definirá si posterga o no el reinicio del torneo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El jueves habrá una reunión clave, ante la presión de varios clubes por la cesión de jugadores al seleccionado argentino Sub 23. 

El fútbol argentino continúa navegando en el lodo de la improvisación y las quejas. Por tal motivo, a diez días de la reanudación pautada de la Superliga, no está confirmado que el torneo vuelva a disputarse.

El viernes 24 de enero a las 17.35, Aldosivi recibirá a Lanús en el Minella, marcando el reinicio oficial del certamen. Sin embargo, este jueves a las 13, una reunión confirmará esto, o la postergación de toda la fecha.

Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente y Lanús, entre otros clubes, reclamaron la postergación para no verse afectados por la cesión de futbolistas a las selecciones Sub 23, por el Preolímpico de Colombia (del 18 de enero al 9 de febrero). Ante la presión dirigencia, el titular de la Superliga Mariano Elizondo convocó a una reunión con el Comité Ejecutivo, que iba a ser el miércoles a las 13, pero se postergó por 24 horas.

También presionó y muy fuerte la Asociación del Fútbol Argentino. La entidad presidida por Claudio "Chiqui" Tapia emitió un comunicado quejándose por la decisión de la Superliga de superponer el calendario con una competición de un seleccionado argentino. 

Pero desde la organización del torneo, aluden a que tanto AFA como los clubes sabían desde agosto el calendario, y que es inapropiado proponer la postergación a pocos días de la fecha pautada.

Una solución que barajan para "achicar" el calendario y postergar el torneo, es quitar las semifinales de la Copa de la Superliga que comenzará en marzo. Así, los dos ganadores de cada grupo directamente jugarían la final.

Compartir
Compartí esta nota