Mar del plata

16 de Enero de 2020 17:14

Productores frutihortícolas renuevan su pedido por la reparación de caminos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el sector cuestionaron el costo de las tasas y sostienen que "no se presta un servicio" en relación al precio, por lo que cuestionaron la designación de Mariano Bowden al frente del Emvial.

Desde la Asociación de Productores Frutihorticolas de General Pueyrredon pusieron en discusión una vez más el costo de las tasas de mantenimiento para los trabajadores del sector ante la falta de inversiones para los caminos rurales que ganaron mayor transitabilidad en los últimos años a partir del crecimiento de la actividad.

El estado de los caminos generó numerosas críticas hacia la gestión del ex intendente Carlos Arroyo. El entonces vicepresidente del Ente Municipal de Vialidad (Emvial), Mariano Bowden, fue elegido por Guillermo Montenegro para asumir la conducción del ente, lo que motivó cuestionamientos de parte de Ricardo Velimirovich, representante de los productores frutihortícolas de la ciudad.

"Es contradictorio dejar a una persona que no cumplió con las expectativas de los demás", apuntó el titular de la asociación. En declaraciones a 0223 Radio, Velimirovich reconoció que ya se reunió con el titular del Emvial para intercambiar posturas. Según confió el productor, Bowden descartó la posibilidad de renovar el equipamiento.

"Se compró una sola máquina en cuatro años, es insuficiente. Las tasas subieron un 500% y ahora la quieren aumentar otro 50% cuando no se presta servicio con respecto a lo que se cobra", repudió. En este sentido, adelantó que llevarán el reclamo al recinto del Concejo Deliberante. Pese al escenario descripto, se mostró esperanzado en que "la situación pueda cambiar".

Por otra parte, Velimirovich volvió a dar cuenta de la situación económica de los productores con cosechas de menor dimensión tras el anuncio de las primeras medidas económicas que tomó el Gobierno de la Nación. "Estamos complicados como el resto de las economías", se sinceró. "Los insumos están están atados al dólar y la venta se hace en pesos. El margen es cada vez más inalcanzable a la sustentabilidad del productor. Se hace difícil", describió.

Al respecto, Velimirovich valoró que "la inversión para producir fue muy grande", pero "se vende a un costo en pesos muy bajo". "Es difícil que nos podamos recuperar con una simple temporada buena", lamentó.

Para finalizar, destacó la designación de Fernando Muro al frente de la Secretaria de Desarrollo Productivo, con quien mantuvo una reunión a fines de noviembre pasado. Además, adelantó que la semana próximas se realizará un cónclave con entidades nacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para tratar las problemáticas del sector.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota