Villa de paso

18 de Enero de 2020 16:06

Piden ayuda a la Provincia para reflotar el traslado de la Villa de Paso

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Referentes locales de la Uocra se reunieron con autoridades del Instituto de la Vivienda para reimpulsar el proyecto. Habrá reuniones en los próximos días con el Municipio.

Referentes locales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) se reunieron este miércoles con las principales autoridades bonaerenses del Instituto de la Vivienda para reactivar las gestiones que permitan concretar, de una vez por todas y después de tantos años de espera y falta de novedades, el traslado de las familias que viven en la denominada "Villa de Paso".

"Esto es una cuenta pendiente que se tiene que resolver. Quedaron muchos vecinos colgados y eso le daría a la Municipalidad una gran oportunidad porque hay terrenos muy valiosos que también permitirían solucionar otros temas", aseveró al respecto César Trujillo, el principal referente que tiene el gremio.

Después del encuentro con Carlos Pisoni, el titular del Instituto de la Vivienda, el dirigente explicó que propuso ser un "intermediario" entre las gestiones de Axel Kicillof y Guillermo Montenegro para finalizar el anhelado proyecto al considerar que es "necesario terminar con esto". "Estamos todos esperanzados en generar y gestionar para encontrar soluciones pronto", sostuvo.

Inclusive, Trujillo confió que ya mantuvo conversaciones con Jorge González, el nuevo Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, para avanzar con las mismas tratativas. "Él se mostró interesado y me dijo que es una de sus ideas fundamentales en la gestión. Lo tiene entre ojo y ojo", graficó, en declaraciones a 0223.

"El problema es que se necesitan conseguir entre tres y cuatro manzanas para hacer el traslado pero hay posibilidades de hacerlo", insistió el máximo referente que tiene la Uocra en Mar del Plata, quien también anticipó que en los próximos días habrá otro encuentro entre el Municipio y los representantes del Instituto de la Vivienda.

Las últimas novedades en torno al precario asentamiento se conocieron a principios del año pasado, cuando el Gobierno de Carlos Arroyo prometió la subasta de algunos lotes correspondientes al sector delimitado por las Av. Juan José Paso y las calles Alsina, Larrea y Lamadrid.

En marzo de 2004 comenzó el proceso de relocalización de la "Villa de Paso", que inicialmente contemplaba el traslado de 500 familias a viviendas del Plan Dignidad que se iban a construir en distintos barrios de la ciudad con fondos destinados por la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el proyecto sufrió un estancamiento y casi un centenar de familias todavía sigue en el lugar. Con el paso de los años, vecinos del barrio San Carlos lamentaron el abandono del lugar y denunciaron situaciones de inseguridad y recurrentes episodios de usurpaciones.

Compartir
Compartí esta nota