RADIO
EN VIVO
imagen

Amistosos

18 de Enero de 2020 17:12

Kimberley y Tigre, lluvia de goles en el "José Alberto Valle"

Un entretenido partido amistoso jugaron el dueño de casa y el que alquila el predio, con resultado cambiante y triunfo 4 a 3 de los dirigidos por "Pipo" Gorosito. 

Kimberley disputó su tercer amistoso de pretemporada ante Tigre que actualmente disputa la Primera Nacional. En el primer tiempo de 35 minutos los titulares se impusieron por 1 a 0 con un golazo de Marcos Rondanina mientras que en el segundo, con mayoría de juveniles pero con un muy buen nivel, los dirigidos por Néstor Gorosito se quedaron con el triunfo por 4 a 2.

Como es habitual cada vez que Tigre viene a Mar del Plata a realizar su pretemporada en el "José Alberto Valle", Kimberley disputó un interesante amistoso ante el Matador de Victoria en la cancha principal de Polonia y Vértiz que terminó teniendo un sabor dulce más allá del resultado global.

Es que tras los minutos jugados contra Aldosivi y Claypole, el Dragón empezó a mostrar su identidad de juego y dejó en claro lo que quiere Juan Manuel Vuoso dentro del campo de juego. De movida, la formación fue la que más se asemeja a la que sería la que debutará el 2 de febrero en Olavarría a excepción de Guido Lucero que participó del segundo equipo y en su lugar ingresó Bautista Fares. De esta forma, los once fueron: Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Emiliano Fortete, Fares y Franco Mañas; Joaquín Baigorria, Damián Luengo, Matías Barreiro y Ezequiel Goiburu; Matías Cardellino y Marcos Rondanina.

El comienzo lo tuvo al campeón de la Copa de la Superliga como protagonista, teniendo la pelota y manejándola de lado a lado pero sin inquietar en el fondo. El Dragón, con las tres líneas bien juntas, no daba espacio a los pases filtrados y cada recuperación significaba una explosión en velocidad por parte de Goiburu o Cardellino que jugaban mano a mano contra Leizza y Sosa.

El reloj del árbitro Pablo Juárez corría y los de Gorosito no le encontraban la vuelta. Apenas un disparo de afuera del área que Barucco mandó al córner y algún tiro de esquina pero sin sobresaltos fueron las ocasiones más claras para la visita. Pasado el cuarto de hora el sentido del partido cambió. Kimberley se empezó a sentir superior, Mañas comenzó a trepar por izquierda, crecieron las figuras de Baigorria y Barreiro y ahora el que dominaba era el dueño de casa. 

Por eso, a los 22 llegó el golazo de Rondanina que lo vio muy adelantado a Gonzalo Marinelli y con un zurdazo de más de 25 metros marcó el 1 a 0 mientras se escuchaban los elogios hasta por parte del cuerpo técnico rival. Minutos después pudo haber llegado el segundo a través de Cardellino que primero sacó un bombazo de media distancia que el exRiver no pudo contener y en el rebote la pelota terminó en el tiro de esquina. Aunque Tigre intentó reaccionar para no quedar abajo antes de que finalicen los primeros 35, Kimberley le cerró todos los caminos y terminó quedándose con la victoria parcial.

En el complemento parecía que la historia iba a cambiar por el cambio general del equipo y los goles tempraneros de Cardozo (2 minutos) y Luna (4). Sin embargo, Kimberley no se cayó anímicamente y volvió a encontrar el rumbo gracias al buen nivel del juvenil Joaquín Montero y la potencia goleada de Pablo De Hoyos.

Primero, a los 8, el exTalleres recibió entre los centrales y determinó el empate para que a los 10 el "Bochita" definiera cruzado mano a mano contra Marinelli para el 3 a 2. Con autoridad, los "pibes" coparon el medio y mostraron que están para jugar. Con el resultado a favor, Tigre volvió a la carga nuevamente pero sin ideas claras a la hora de la definición y el Dragón, con más espacios, lastimaba a la última línea con las diagonales de De Hoyos y la picardía de Agustín Costa junto con Montero.

A los 14 llegó la igualdad nuevamente por medio del "Chino" Luna que puso el disparo abajo contra el palo izquierdo de Bulacio. Sin merecerlo, a los 23 llegó el gol de Enzo Díaz luego de una jugada iniciada por izquierda. Poco más fue lo que pasó hasta el final de los segundos 35 minutos que terminaron dando como ganador a Tigre por 4 a 3 pero que dejó un saldo más que positivo para Kimberley que pudo medirse con un equipo de la segunda división del fútbol argentino, le hizo partido durante todo el pleito y demostró estar a la altura.

Mañana el plantel descansará y el lunes retomará los entrenamientos en el turno matutino. En cuanto a amistosos, el próximo sábado 25 de enero los dirigidos por Juan Vuoso tendrán su último compromiso previo al comienzo del Torneo Regional Amateur frente a Alvarado en su Villa Deporiva.

Síntesis

Kimberley (3): Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Emiliano Fortete, Bautista Fares y Franco Mañas; Joaquín Baigorria, Damián Luengo, Matías Barreiro y Ezequiel Goiburu; Matías Cardellino y Marcos Rondanina. DT: Juan Manuel Vuoso.

Cambios: ST Ariel Bulacio por Barucco y Guido Lucero por Fares, Facundo Burgos por Luengo, Franco Hernández por Iriarte, Franco Palmero por Fortete, Agustín Costa por Barreiro, Matías Cristobo por Mañas, Joaquín Montero por Goiburu, Pablo De Hoyos por Rondinara, Mauro Contreras por Cardellino y Joaquín Alegre por Lucero.

Tigre (4): Gonzalo Marinelli; Brian Leizza, Ezequiel Rodríguez, Facundo Giacopuzzi y Diego Sosa; Agustín Cardozo, Fabricio Domínguez y Gustavo Villarruel; Jhonathan Ramis, Enzo Díaz y Carlos Luna. DT: Néstor Gorosito.

Cambios: ST Iván Bolaño por Leizza y Leizza por Domínguez.

Goles: PT 22' Rondanina (K); ST 2' Cardozo (T), 4' Luna (T), 8' De Hoyos (K), 10' Montero (K), 14' Luna (T) y 23' Díaz (T).
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno
Árbitro: Pablo Juárez.
Estadio: José Alberto Valle,.