Montenegro, tras el encuentro con Kicillof: "Fue una reunión amena"

El intendente de General Pueyrredon adelantó que el propósito era "delinear algunas líneas de trabajo" y aseguró que "el bienestar de los marplateneses está por encima de cualquier partido político".

Imagen: Infobae - Montenegro estuvo presente en la reunión que encabezó Kicillof con los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio.

2 de Enero de 2020 17:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de la Municipalidad de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, calificó como "ameno" el encuentro que mantuvo este jueves con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y otros jefes comunales bonaerenses de la fuerza Juntos por el Cambio.

"Fue una reunión amena", ratificó a la salida de la Residencia del Gobernador en La Plata. El intendente de Mar del Plata y Batán reconoció que uno de los propósitos de la visita al gobernador y su gabinete era "delinear algunas líneas de trabajo".

"Entiendo que estos encuentros son importantes desde la institucionalidad porque podemos definir algunas articulaciones con el Gobierno provincial", indicó Montenegro ante la consulta de la prensa. Además, dejó en claro que "desde el primer día" le insiste a sus secretarios para que "interactúen con ministros y funcionarios provinciales y nacionales".

"El bien común y el bienestar de los marplatenses están siempre por encima de cualquier partido político al que pertenezcamos.  Siempre voy a defender a los marplatenses y estoy seguro que vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de cada vecino", sostuvo a la vez que enumeró a la seguridad, la salud, la educación y al espacio público como las "prioridades" a trabajar.

Según trascendió, uno de los ejes que se discutió en la reunión que duró poco más de dos horas fue el proyecto de Ley Impositiva que quedó trabado tras arduas negociaciones la semana pasada en la Legislatura bonaerense y se volvería a debatir el 7 de enero. El documento presentado por el gobernador propone actualizar los valores de los impuestos del año pasado tomando en cuenta la inflación de 2019 (estimada por privados en 54,6%).

De antemano, al ser consultado por la mirada que tenía el proyecto de ley que impulsa Kicillof para subir los impuestos, Montenegro había garantizado el lunes su respaldo a la iniciativa del oficialismo para no poner en duda su "gobernabilidad": “Obviamente que todo lo que le dé gobernabilidad al gobernador será acompañado”, había expresado.

“Trataremos de acompañar a la provincia en las decisiones que se tengan que tomar par que se puedan hacer las obras que sean necesarias. En Mar del Plata necesitamos que los gobiernos nacional y provincial para hacer obras y que nos ayuden a cuidar a los marplatenses en todo lo que tiene que ver con la seguridad”, había resaltado el intendente, en declaraciones a 0223.

Temas