El joven que baleó a un remisero le había robado el arma a su hermano policía

La Bersa 9 milímetros hallada dentro del auto pertenece a un policía. Estaba durmiendo y su hermano le robó el arma de la mesita de luz.

El auto terminó estrellado contra un árbol.

20 de Enero de 2020 10:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras el remisero baleado este lunes por la madrugada lucha por su vida, la investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo permitió determinar que el arma utilizada para efectuar los disparos pertenecía a un efectivo policial.

La Bersa Mini Thunders 9 milímetros fue secuestrada dentro del remís que manejaba el chofer. Las primeras averiguaciones permitieron confirmar que el arma reglamentaria pertenece al hermano del agresor, un efectivo policial que presta servicio en el cuartel de bomberos centro. El atacante, de 25 años, le robó la pistola a su hermano del domicilio que comparten, en Gascón al 5000.

Según trascendió, el policía estaba durmiendo cuando el joven se metió en su habitación y  sacó el arma de la mesa de luz. El área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense tomó intervención en el hecho y ordenó la desafectación del efectivo policial.

En tanto, el atacante se encuentra aprehendido por tentativa de homicidio en ocasión de robo, a disposición del fiscal Leandro Arévalo. La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde se encuentra internado en gravísimo estado