Pidieron entre 25 y 29 años de prisión para el asesino del remisero en el barrio Las Lilas

Lo hicieron el fiscal Leandro Arévalo y el abogado Maximiliano Orsini, respectivamente. La defensa oficial solicitó una pena de 10 años y 8 meses.

Miguel Ángel Luis fue atacado en enero del año pasado.

25 de Noviembre de 2021 11:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la evaluación de distintos agravantes, pero sin diferencias en cuanto a la secuencia de los hechos registrados en enero del año pasado en el barrio Las Lilas que terminaron con el homicidio del remisero Miguel Ángel Luis, el fiscal Leandro Arévalo y el abogado Maximiliano Orsini solicitaron penas de 25 y 29 años, respectivamente, para Brian Albornoz.

Luego de escuchar el pedido de la querella, los jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Juan Manuel Sueyro dieron paso a la defensora oficial Carla Ostachi que  solicitó la imposición de una pena de 10 años y 8 meses de prisión. Tal como había adelantado en la apertura no discutió la materialidad ni la autoría de los hechos.

Sin la posibilidad de considerar la alevosía en la calificación de los hechos, el representante del particular damnificado solicitó una pena mayo a la fiscalía a partir de considerar otros agravantes.

“Planteamos la cantidad de disparos, los que se realizaron por la espalda, el ocultamiento del arma, su conducta previa y que el fusilamiento hubiera continuado si la víctima no ponía la mano en la corredera de la pistola”, le dijo Orsini a 0223.

“Albornoz estaba lúcido y controlaba sus actos al momento del ataque, el ataque fue a las cinco de la mañana y el resultado de la extracción que le practicaron tres horas más tarde dio cero”, agregó.

Tras el pedido de la defensa para la imposición de una pena por el mínimo legal previsto, los magistrados escucharon a Albornoz quien pidió perdón, lloró y dijo que él desearía estar muerto. A su término Micaela Noviello, pareja de la víctima, le respondió que le deseaba una vida larga para sufrir lo que sufre ella y su familia porque no le dio la oportunidad de vivir a Miguel y no imagina el daño que provocó al dejar a dos criaturas sin padre.

Al término de sus palabras adelantaron que el veredicto y la sentencia se darán a conocer el próximo 3 de diciembre al mediodía. 

Comentarios de usuarios de Facebook