Lino Patalano: "Tengo el pálpito de que febrero va a venir mejor que enero"

El productor teatral celebró la gran concurrencia del público a las salas de Mar del Plata. "Esta temporada es buenísima y atípica", analizó.

20 de Enero de 2020 20:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El reconocido productor teatral Lino Patalano se mostró confiado en que febrero podrá mejorar la exitosa performance que ya muestran las salas de Mar del Plata tras el paso de la primera quincena de enero.

El empresario sostuvo que el sector logró sostener una actividad "bastante mejor" a la del año pasado en este tramo de enero así como en diciembre y manifestó expectativas para que "se sostenga" este escenario de ventas positivo.

"Yo siempre soy positivo y trato de pensar lo mejor. Pero esta vez tengo el palpito de que febrero puede ser todavía mejor que enero", expresó a 0223 Patalano, quien recordó: "Antes, las temporadas siempre eran buenas en enero pero desde hace dos años que febrero pisa fuerte".

Si bien reconoció que suele guiarse por su "instinto", el director del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany compartió la mirada con su par Carlos Rottemberg sobre el buen presente teatral de la ciudad en cuanto a ocupación de butacas: "Yo tengo una visión más humana y no tanto de suma y resta como él".

Patalano calificó como "atípica y buenísima" la temporada que vive Mar del Plata al reflexionar sobre la "variedad y cantidad de espectáculos y artistas" que se ofrecen en cartelera. "Por lo general, no coincide tanta variedad con tantos artistas", señaló, y destacó también: "Los precios se mantuvieron y por eso la gente vino con más tranquilidad".

"El verano del 2017 fue uno de los peores que tuvo Mar del Plata en cuanto a espectáculos y cantidad de público. El 2018, gracias a un esfuerzo mancomunado de productores, la gobernadora María Eugenia Vidal y todo Mar del Plata, se revirtió la catástrofe y se convirtió en una temporada brillante. El año pasado fue menos que la del 2018 y yo sueño ahora que esta temporada sea como la que vivimos en el 2018", concluyó el empresario.

Los últimos datos suministrados por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet), que reveló el propio Rottemberg, dieron cuenta que hasta la primera semana de enero se logró consolidar un 17 por ciento más de espectadores en las salas con respecto al verano anterior:  de 5.000 en 2018 a más de 10.000 en 2019.