Villa gesell

21 de Enero de 2020 10:23

Acto homenaje a Fernando Báez Sosa: velas, tristeza y testimonios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cientos de personas sobre avenida 3 frente a Le Brique. (Foto telegrafo.com.ar)

Más de 500 personas se concentraron frente al boliche geselino Le Brique, donde comenzaron los problemas que terminaron con la muerte del joven. Del encuentro participó la actriz y cantante Jimena Barón.

Cientos de personas se reunieron este lunes en la noche frente al boliche Le Brique, sobre la avenida 3 de Villa Gesell, para realizar un acto en homenaje a Fernando Báez Sosa, el joven que murió el sábado en horas del amanecer producto de los golpes que recibió de un grupo de turistas, jugadores de rugby del club Arsenal Zárate.

Del encuentro fue parte la cantautora Jimena Barón, quien semanas atrás tenía en agenda brindar un show justamente en Le Brique. La actriz tuvo problemas de salud momentáneos que la obligaron a suspender en ese entonces su presentación y quiso solidarizarse con la familia de Báez Sosa.

Micrófono en mano, durante el acto hablaron dos jóvenes sobre lo acontecido en torno a la trágica madrugada y brindaron testimonios desgarradores.

Una de las chicas, trabajadora de Le Brique, repudió la actitud de sus jefes, que abrieron las puertas del lugar el mismo día en que Fernando perdió la vida. Contó que presenció el momento en que le pegaban al joven y cuestionó también la posición de los patovicas, que vieron desde la vereda de enfrente todo el desenlace sin querer intervenir.

Minutos después, habló otra adolescente, llamada Virginia, quien le realizó tareas de RCP a Fernando durante 30 minutos. La joven leyó una carta escrita por los familias y amigos de la víctima quienes aseguraron que no se trató de una pelea.

La carta de los allegados de Fernando

“Fernando es una de las personas más hermosas que conocemos, y desafortunadamente por culpa de otros que no saben sobre el significado de diversión, terminó en tragedia. Él siempre buscó hacerle bien al resto, y nunca fue violento. No fue una pelea o un enfrentamiento, lo fueron a matar. Fer siempre demostró cariño, compasión y humildad. Fue un ejemplo de superación para todos nosotros. Lo vamos a tener cerca, sin nunca olvidarlo”, expresa el texto escrito por los allegados al joven.