Camet Norte disfrutó plenamente de otra exitosa Fiesta del Fogón

En un marco de gran armonía, los vecinos de la localidad marchiquitense realizaron su ya tradicional encuentro de verano frente al mar en un evento que reunió a 1.500 personas.

21 de Enero de 2020 10:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva edición de la Fiesta del Fogón de Camet Norte, la número 5, se desarrolló con notable éxito el último fin de semana. La localidad marchiquitense, donde el municipio decidió realizar su acto protocolar de lanzamiento de temporada, vive tiempos de empoderamiento y el evento fue una muestra más del incipiente movimiento vecinal que busca delinear políticas que ayuden a su desarrollo futuro.

Con una convocatoria que según fuentes locales superó las 1.500 personas, la fiesta deslumbró a los presentes en la tarde noche del sábado pasado. Con cielo despejado y una agradable temperatura, la sucesión de música, camaradería, sorteos y el gran fogón de todos los años cautivó a lugareños y visitantes, que llevaron sus reposeras y se instalaron al borde del acantilado para disfrutar de la contienda.

Durante la jornada se llevaron adelante diversas actividades tanto recreativas, educativas como culturales, todas ellas relacionadas con la integración comunitaria, el cuidado y respeto del medio ambiente, la naturaleza y el paisaje, así como la revalorización del patrimonio natural y cultural que reside en la localidad.

En el marco de un ambiente familiar y tranquilo, con charlas de concientización, talleres, danzas folclóricas y música en vivo, la integración entre vecinos y turistas fue el gran dato de la noche. Hubo más de 50 premios donados por los propios vecinos, organizadores, artesanos y comerciantes locales que terminaron por complementar un evento que supo ganarse un lugar fijo en el calendario estival.

"Es muy importante el trabajo que, con el apoyo de diversas instituciones, vienen haciendo los propios vecinos en el proceso de fortalecimiento de la identidad de Camet Norte", expresaron al respecto de la fiesta los miembros del Museo Municipal y Centro de Estudios Comunitarios para la Identidad, el Ambiente y el Patrimonio Pachamama, de la vecina localidad de Santa Clara del Mar.

"El objetivo del fogón ha sido siempre la realización de acciones para el bien común, compartiendo y haciendo conocer a turistas y visitantes la riqueza y belleza existente en el territorio, tanto la que está a la vista, como así también la existente bajo su suelo; sus diversas capas geológicas, cenizas volcánica de más de 20.000 años de antigüedad, restos fósiles de antiguos y fabulosos animales de la megafauna que habitó ese mismo lugar hace miles de años, sus increíbles playas acantiladas que nos permiten apreciar y descubrir los tesoros escondidos bajo la tierra" agregaron los integrantes del museo.