Villa gesell

21 de Enero de 2020 21:57

Crimen de Fernando Báez Sosa: liberaron a uno de los detenidos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ventura, instantes después de ser liberado en Villa Gesell.

Pablo Ventura, quien había sido detenido el sábado en horas de la tarde, fue finalmente puesto en libertad luego de que su defensa pudiera comprobar que no se hallaba en Villa Gesell al momento del crimen.

Quien había sido el undécimo detenido por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven oriundo de Zárate, Pablo Ventura, fue puesto finalmente en libertad por la justicia, luego de que su defensa pudiera comprobar que no se hallaba en Villa Gesell al momento del hecho.

Su defensor, Jorge Santoro, confirmó que el peritaje sobre el teléfono de Ventura corroboró que el aparato nunca estuvo activo en la costa atlántica al momento de la golpiza fatal.

La fiscalía corroboró en paralelo por vía de las cámaras de la ruta 2 y la ruta 11 que el auto en el que se sospechaba que Ventura se había fugado de Villa Gesell en la mañana del sábado, no pertenece a la familia del joven.

Ventura y su familia habían declarado además que participaron de una cena juntos el viernes en la noche en un restaurante del partido de Zárate, donde son clientes habituales. La justicia mantuvo detenido al joven hasta este martes porque el local comercial no había dado acceso aún a la fiscalía del video oficial que corroborara esa afirmación.

Santoro ya había afirmado que ese video muestra imágenes que son "una prueba evidente" de que el último detenido por el hecho no participó en el ataque a golpes que terminó con el homicidio de Báez.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, expresó que sobre Ventura -único imputado que había prestado declaración indagatoria-, "hay que esperar el resultado de las ruedas de reconocimiento, para luego resolver su situación procesal".