RADIO
EN VIVO
imagen

Amistosos

22 de Enero de 2020 13:41

Alvarado sigue sin perder en la pretemporada

El conjunto de Juan Pablo Pumpido realizó un nuevo amistoso e igualó 2 a 2 con Tigre en la cancha de Kimberley. Jorge Zules Caicedo jugó, pero tiene muchas chances de irse a Unión de Santa Fe.

Una entretenida mañana de fútbol se vivió en el "José Alberto Valle", donde a un costado entrenaba Kimberley pensando en el debut del Regional Amateur y, en la cancha principal, se midieron Tigre y Alvarado, animadores de la Primera Nacional, que se preparan para la reanudación del certamen el 8 de febrero. En el primer partido, hubo un muy lindo primer tiempo y un aburrido complemento, y terminaron empatando 2 a 2. En el segundo turno, la diferencia del "matador" fue amplia y se impuso por un categórico 4 a 0.

La etapa inicial mostró dos equipos que están en la etapa final de la pretemporada, que se mostraron sueltos, manejaron bien la pelota y generaron varias situaciones de gol. El "torito" aprovechó una desatención defensiva para ponerse en ventaja con un anticipo de Nicolás Rinaldi tras un córner de Becker y cabeceó para el 1 a 0 parcial. Con el gol, mejoró todavía en posesión y fue superior a un Tigre que no encontraba el juego y la profundidad. Pudo ampliar la diferencia el conjunto de Pumpido, Oliva le erró por centímetros al palo izquierdo y Rivero, con una repentización, definió apenas arriba. 

Pero de a poco, creció Prediger y a partir de ahí levantó el equipo de Gorosito que en un rato lo dio vuelta: con un penal ejecutado por Dening tras una mano de Rinaldi y con un verdadero golazo de Juan Ignacio Cavallaro que le puso el moño a una buena jugada colectiva con un derechazo desde la medialuna que se colgó del ángulo izquierdo de Bilbao. Antes de la igualdad parcial, el arquero se había lucido para sacar de manera espectacular un cabezazo de Alcoba que se le metía contra el caño derecho y cacheteó al córner un tiro libre de Rodríguez. En el tramo final, hubo una por lado con el mismo final, las manos de los arqueros. "Cachete" Morales hizo estirar a Bilbao y Germán Rivero obligó una buena respuesta de Marinelli. 

En la segunda mitad, el ritmo cambió, las modificaciones le fueron sacando ritmo al juego. Una buena acción de Giordana derivó en un penal que el propio delantero canjeó por gol. Después, poco y nada. Lo más entretenido fue la "expulsión" de Jorge Zules Caicedo por decirle algo al árbitro y el enojo del colombiano que se "plantó" y no se quiso ir, lo que tuvo el encuentro parado alrededor de 5'. Cuando parecía que lo convencían, Pumpido entró enojado para que no le desarmen el equipo, Zules se volvió a parar en su posición y, entre todos, terminaron de convencer al árbitro para que le permita terminar el encuentro.

En el segundo turno, no hubo equivalencias. Tigre hizo valer la jerarquía de sus jugadores y se aprovechó de un Alvarado con muchos juveniles y los dos nuevos (Leandro Navarro y Nicolás Anderegen) empezando a conocer a sus compañeros y agarrando ritmo. Encima, el "matador" golpeó rápido y no lo dejó reaccionar. Villarruel completó una buena jugada colectiva, Melivilo hizo gala de una ejecución perfecta con un tiro libre que se colgó del ángulo de Morata y, antes del final, Luna le ganó de arriba a Quiles y sentenció el 3 a 0. Otra vez las modificaciones le quitaron ritmo al complemento, no hubo tantas situaciones, pero Tigre pudo llegar al cuarto en el cierre con el ingresado Leizza.

Una nueva prueba para el "torito" que aún no perdió, le ganó a los dos de Primera (Unión y Argentinos) e igualó con los de su misma categoría (Quilmes y Tigre). La espera ahora pasa por saber que sucederá con Jorge Zules Caicedo, ya que llegó un ofrecimiento de Unión de Santa Fe de quedarse con el jugador ante la posible venta de uno de sus defensores titulares. Si bien hay que esperar, lo más probable es que el colombiano deje de formar parte del plantel en las próximas horas y Gustavo Gatti salga a la búsqueda de un nuevo marcador central. 

Síntesis - Primer partido

Tigre (2): Marinelli; Pérez Acuña, Alcoba, Moiraghi y Lucas Rodríguez; Morales, Prediger, Ortiz y Cavallaro (Villarruel); Larrondo (Bolaño) y Dening. DT: Néstor Gorosito.

Alvarado (2): Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Santiago Zurbriggen, Jorge Zules Caicedo y Maximiliano Oliva; Lucas Algozino (Patricio Vidal), Maximiliano González, Nicolás Rinaldi y Diego Becker (Joaquín García); Santiago Giordana (Walter Bracamonte) y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido

Goles: PT 11' Rinaldi (A), Dening, de penal (T) y 31' Cavallaro (T); ST 13' Giordana (A).
Árbitro: Pablo Juárez.
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35'.
Cancha: Kimberley. 

Síntesis - Segundo partido

Tigre (4): Wolff; Galmarini, Ezequiel Rodríguez (Giacopuzzi), Canuto (Leizza) y Sosa; Cardozo, Villarruel (Domínguez), Melivilo y Ramis; Díaz y Luna (Bustamante).

Alvarado (0): Pablo Morata: Matías Caro, Martín Quiles, Mateo Di Molfetta y Fernando Ponce; Gaspar Gentile, Leandro Teijo, Leandro Navarro y Walter Bracamonte (Sebastián Jaurena); Nicolás Anderegen y Robertino Giacomini (Leandro Ramírez).

Goles: PT 14' Villarruel (T), 18' Melivilo (T) y 35' Luna (T); ST 35' Leizza (T).
Árbitro: Ariel Maidana.
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35'.