Villa gesell

22 de Enero de 2020 16:23

Crimen de Fernando Báez Sosa: dos coautores y ocho partícipes necesarios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La concentración en el frente del boliche Le Brique de Villa Gesell. (Foto telegrafo.com.ar)

La fiscal imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros ocho rugbiers sospechosos de haber participado del hecho.

Antes del resultado de los peritajes que determinaron que Pablo Ventura no estuvo en Villa Gesell al momento del asesinato, la fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa imputó a los diez rugbiers detenidos el sábado en la mañana.

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi figuran como coautores del homicidio y los otros ocho son sospechosos de haber participado del hecho.

Verónica Zamboni, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 gesellina, acusó a Thomsen (20) y Pertossi (19) de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua; mientras que a los otros imputados los consideró "partícipes necesarios".

Sobre los diez acusados, todos ellos rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate, la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria en el partido de Dolores. Cinco de ellos estaban alojados en la Comisaría 2da de Villa Gesell, otros cinco en la Comisaría 1ra de Pinamar.

Además de Thomsen y Ciro Pertossi, también fueron detenidos el mismo día Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).