Teatro auditorium

24 de Enero de 2020 13:20

Fernando Alonso, actor, director y un trabajador muy querido en el Auditorium

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Fernando Alonso tenía 55 años.

“Fue sorpresivo para todos, nadie esperaba algo así”, confió a 0223 un compañero de trabajo de años de Fernando Javier Alonso, el actor y trabajador del Teatro Auditorium que este viernes decidió quitarse la vida en el cuarto piso del teatro y luego cayó a un foso sobre la vereda.

La situación causó una fuerte conmoción en el ambiente artístico de Mar del Plata y especialmente del teatro Auditorium, donde Fernando trabajaba desde hacía más de 20 años. Según pudo saber 0223, era el encargado de extensión cultural que le permitía realizar las visitas guiadas al teatro y todas las actividades que se dan “del teatro hacia afuera”, explicaron sus compañeros.

 

Tenía 55 años, tres hijos y actualmente estaba en pareja con la actriz marplatense Claudia Mosso, que llegó al teatro minutos después de que el actor se disparara. Había nacido en La Plata y era fanático de Estudiantes.

Sus compañeros lo definen como una persona que siempre estaba de buen humor y era muy gracioso. Conmovidos por la decisión, se mostraron asombrados por el suicidio del actor.

Durante años protagonizó uno de los grandes éxitos del teatro marplatense, “Romeo y ¿Julieta?”. También produjo y dirigió Cazador de Sueños, una obra que durante muchos años se mantuvo en la cartelera local. Actualmente no estaba trabajando en ninguna obra.