Aldosivi

24 de Enero de 2020 19:36

Con un gran corazón, Aldosivi bajó al candidato Lanús y empezó el año de la mejor manera

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Grito de gol del uruguayo Federico Gino (Fotos: Diego Berrutti).

Con goles de Federico Gino y Facundo Bertoglio, el "Tiburón" se impuso 2 a 0 ante el "Granate" en el Minella, y momentáneamente salió de la zona de descenso.

Aldosivi comenzó el 2020 de la mejor forma posible: con su mejor partido en el campeonato, venció como local a uno de los escoltas de la Superliga, Lanús, por 2 a 0 en la apertura de la fecha. 

El uruguayo Federico Gino a los 16´, y Facundo Bertoglio en el minuto 94, le pusieron el sello al éxito del "Tiburón", que momentáneamente salió de la zona de descenso (resta jugarse toda la fecha).

Aldosivi hizo un muy buen primer tiempo, posiblemente de lo mejor como local en la temporada. Porque tomó la iniciativa, y con el orden y la concentración como base colectiva, contuvo al peligroso Lanús. El "Granate" durante la etapa lejos estuvo de mostrarse como el escolta del certamen.

Y el trabajo colectivo del elenco de Hoyos estuvo sustentado en altos puntos individuales. Facundo Bertoglio -rápido, movedizo- y Federico Andrada -inteligente para pivotear y descargar- combinaron antes de los diez minutos, Rossi salió a achicar, chocó con un compañero y Verón no pudo definir.

Lanús entró confundido al partido. No tuvo espacios para jugar por las bandas, Marcelino Moreno fue contenido. 

Aldosivi, efectivo, anotó a los 16´: Bertoglio recibió en un costado y extendió para Lucas Villalba, que enganchó para su pierna menos hábil, levantó la cabeza, tocó a Federico Gino quien en la puerta del área se acomodó y sacó un "bombazo" para el festejado 1 a 0. 

Entonces, el conjunto de Zubeldía intentó una leve reacción, más con rebeldía que fútbol. No le alcanzó para llegar al área defendida por Assmann, que en su primera intervención en su vuelta al arco por el lesionado Pocrnjic (recién a los 37´) salió lejos en un tiro libre ante el defensor Aquino, y Moreno definió increíblemente afuera.

La lucha de Gil Romero, la firmeza en la marca de los laterales, los delanteros presionando y sumándose a la recuperación. Aldosivi redondeó un gran primer tiempo, que casi tuvo el 2-0 con una acción individual de Gonzalo Verón dentro del área, con remate desviado. 

En el segundo tiempo, Lanús lógicamente salió a buscar la igualdad, sabiendo que estaba desperdiciando una gran oportunidad de pasar a la punta. Y estuvo cerca de empatar a los 4´, pero Assmann se transformó en héroe al salvar un fuerte cabezazo de Quignon, tras un córner. 

Y Aldosivi desaprovechó luego una contra con superioridad numérica, donde Andrada no se animó a ir a fondo con terreno por delante, cedió a Maciel y éste abrió para un disparo alto de Bertoglio. 

Lo cierto es que el equipo de Hoyos, pese a retroceder en su campo, mantuvo la armonía y el orden para evitar que su rival encuentre espacios para desnivelar. Moreno siguió sin opciones, Acosta no pudo en el mano a mano, Auzqui no trascendió, y "Pepe" Sand se dedicó a pelearse con todos, impotente ante el rendimiento de su equipo.

Como contrapartida, Gil Romero fue la rueda de auxilio de todos, y un contagio para sus compañeros. Hoyos tuvo que meter mano ante la lesión de Miers a los 14´ (entró bien Bazzana), y luego Francisco Grahl por un dolorido Maciel. 

El "Granate" llegó seriamente una vez más, a los 24´ con una apertura de Sand para el débil disparo del ingresado De La Vega, con el arco de enfrente, y a las manos de Assmann.

Lo cierto es que con un desgaste físico importante hasta el minuto 96, y pese a sufrir con un tiro libre apenas elevado de Pasquini a los 44´, Aldosivi cuidó la victoria y encima se dio el lujo de contar con la "frutilla del postre": Bertoglio se fue sólo por derecha, Rossi salió apurado y el exColón definió entre las piernas para redondear un gran partido personal.

Una victoria de inmenso valor para sus matemáticas, su espíritu, y su corazón. Aldosivi se convence a sí mismo que, con voluntad, entrega, inteligencia, podrá pelear seriamente la permanencia en la máxima división del fútbol argentino. 

Síntesis

Aldosivi (2): 35-Fabián Assmann; 2-Caín Fara, 6-Leonel Galeano, 19-Marcos Miers y 23-Lucas Villalba; 8-Federico Gino, 5-Gastón Gil Romero; 29-Gonzalo Verón, 33-Leandro Maciel, 18-Facundo Bertoglio; 10-Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Cambios: ST 14´ 27-Nicolás Bazzana por Miers, 20´ 22-Francisco Grahl por Maciel y 28´ 20-Fernando Evangelista por Verón. No ingresaron: 31-Luis Ingolotti, 36-Joaquín Indacoechea, 32-Pablo Becker, 7-Nazareno Solís.

Lanús (0): 1-Agustín Rossi; 18-Matías Vera, 6-Ezequiel Muñoz, 30-Lautaro Valenti, 21-Nicolás Pasquini; 14-Lucas Vera, 19-Facundo Quignon, 10-Marcelino Moreno; 28-Carlos Auzqui, 9-José Sand y 7-Lautaro Acosta. 

Cambios: ST 14´ 36-Matías Esquivel por Vera, 22´ 39-Pedro De La Vega por Auzqui y 32´ 33-Nicolás Orsini por Acosta. No ingresaron: 17-Lautaro Morales, 29-Nicolás Thaller,34-Facundo Pérez, 25-Alexandro Bernabei.

Goles: PT 16´ Federico Gino; ST 49´ Facundo Bertoglio.

Amonestados: PT 16 segundos, Federico Gino; 30´ Lautaro Valenti, 31´ Miers, Caín Fara; ST 18´ Gil Romero, 27´ Sand y Grahl, 44´ Evangelisti. 

Árbitro: Pablo Echavarría. 

Asistentes: Lucas Germanotta (1) y Maximiliano Del Yeso (2).

Estadio: José María Minella.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota