RADIO
EN VIVO
imagen

Aldosivi

24 de Enero de 2020 04:07

Aldosivi arranca el año ante un Lanús que pelea: seguí el minuto a minuto

Federico Andrada quiere extender su buen cierre de año con el arco.

Desde las 17.35, el elenco marplatense reinicia la Superliga en busca de la permanencia.

Aldosivi, sin grandes cambios en el receso, animará el reinicio de la Superliga en su fecha. Desde las 17.35, recibirá a Lanús, equipo escolta a un punto de los líderes River y Argentinos. El árbitro será Pablo Echavarría y no habrá público visitante.

Será el primero de 18 juegos decisivos (7 del torneo, 11 de la Copa Superliga) donde el "Tiburón" buscará salir de la zona de descenso y mantener la categoría por segundo año.

El entrenador Guillermo Hoyos sorprendió al rechazar jugar amistosos durante la pretemporada, pese a tener por ejemplo a Argentinos Juniors entrenando en el mismo predio. Solo fútbol ante la reserva y juveniles. Y en un mercado de pases limitado en calidad disponible, el club sumó 3 jugadores de bajo perfil y poco ruedo en el último tiempo: el defensor Mario López Quintana (paraguayo proveniente de la segunda división chilena), el volante ofensivo Pablo Becker y el delantero Rodrigo Contreras.

Para esta tarde no hay equipo confirmado. Estará ausente el delantero colombiano Sebastián Rincón (problema muscular), volverá Federico Gino tras cumplir una fecha de sanción, y Luciano Pocrnjic está en duda por un golpe. Fabián Assmann espera su chance si no se recupera su colega.

Siguen afuera el lateral Emanuel Iñiguez y el experimentado Román Martínez, ambos volviendo de sendas operaciones. 

La defensa aparece como lo más claro: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba. Del medio hacia arriba, Gino, Gastón Gil Romero y Federico Andrada aparecen como los inamovibles. 

Aldosivi finalizó el 2019 con un buen triunfo ante Colón en Santa Fe. Pero continúa zona de descenso, por delante de Gimnasia La Plata y Patronato.

Lanús es uno de los animadores del torneo. Dirigido por Luis Zubeldia, con 29 puntos, está a una unidad de los líderes y llegó a la ciudad con plantel completo. Los históricos Lautaro Acosta y José Sand -vuelve al Minella tras su recordado paso por Aldosivi- serán de la partida al igual que el talentoso Marcelino Moreno detrás. El entrenador no trajo a dos de los refuerzos: el defensor Guillermo Burdisso y el volante Fernando Beluschi.

El "Granate" formaría con: Agustín Rossi; Matías Vera, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. Además, viajaron: Lautaro Morales, Nicolás Morgantini Pablo Martínez, Nicolás Thaller, Matías Pérez, Facundo Pérez, Pedro de la Vega, Alexandro Bernabei, Nicolás Orsini y Matías Esquivel.