Conflicto en puerta: a guardavidas les deben dos sueldos y amenazan con medidas de fuerza en febrero

Desde la mutual que nuclea a alrededor de 90 trabajadores reclamaron un rápido contacto con la Provincia para resolver la situación.

26 de Enero de 2020 10:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines exigieron un contacto urgente con autoridades de la Provincia de Buenos Aires por sueldos adeudados y no descartaron medidas de fuerza en febrero, en pleno desarrollo de la temporada marplatense, en caso de que no se regularice su situación.

Julio Di Virgilio, el titular de la entidad, agradeció el subsidio de más de 12.900.000 de pesos que entregó en los últimos días el intendente Guillermo Montenegro pero aclaró que sólo sirve para cancelar los haberes y otras cargas sociales correspondientes a noviembre, por lo que persiste una importante deuda en concepto de los salarios de diciembre y enero.

"La idea es cobrar lo que se nos debe. Uno también está cansado y febrero va a ser el detonante de esto. Si para los primeros días de febrero no hay una novedad importante para solucionar nuestro conflicto, la gente no va a aguantar más. Por ahí a alguno le parece injusto que hagamos lío al cobrar justo ahora pero la verdad es que se adeudan tres meses y no vemos salida", advirtió el dirigente.

En declaraciones a 0223, el referente de la mutual remarcó que los 90 guardavidas que nuclean la asociación "están laburando a full" en el operativo de seguridad de las playas y lamentó que solamente el jefe comunal "haya reconocido esto". "No tuvimos posibilidad aun de hablar con alguien de la Provincia como para que entiendan lo que está ocurriendo", señaló.

"Nosotros venimos cumpliendo con el operativo de seguridad. Estamos rescatando gente y trabajando a full como siempre pero nosotros no tenemos la culpa de esta incertidumbre que genera el Gobierno bonaerense", aclaró, y agregó: "Esperamos que no haya un conflicto en febrero. No quiero que esto parezca una amenaza pero es la realidad. No sabemos qué hacer".

Los guardavidas que están nucleados dentro de la mutual se desempeñan en distintos sectores de la costa marplatense, como playas del centro, Cabo Corrientes, Varesse y parte del sur, hasta el límite de General Pueyrredon con General Alvarado.

El conflicto con la organización mutual ya había sido protagonista de numerosos capítulos el año pasado, cuando el Intendente Carlos Arroyo decidió no renovar el contrato con sus empleados por falta de recursos, lo que motivó una intervención de urgencia de la administración de María Eugenia Vidal.

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.