Empleados de Torres y Liva aseguran que aún no cobraron diciembre y los "obligan" al retiro

Unos 20 trabajadores denuncian que las opciones eran el retiro voluntario o el despido. “Nos quieren pagar el 25% de la indemnización”, señalaron.

28 de Enero de 2020 20:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unos 20 empleados de Torres y Liva denunciaron que la distribuidora que se incendió el pasado 15 de diciembre, no sólo les debe el sueldo de diciembre -desmintiendo las versiones que indican que ya cobraron ese dinero- sino que les dio dos opciones: el despido o el retiro “voluntario”.

En diálogo con 0223, Matías Quiroga, un empleado que durante casi 3 años se desempeñó en el sector de empaque, sostuvo que “ninguno de los 22 empleados quería quedarse sin trabajo”.

“Ahora está muy difícil conseguir empleo. Después de habernos pagado el medio aguinaldo, la empresa nos dijo que no iba a contar con nosotros y que las opciones eran esperar el telegrama o arreglar el retiro voluntario. Y todo eso se está demorando, más allá que nos dicen que el sueldo de diciembre lo cobraríamos en estos días”, expresó.

En ese punto, Quiroga aclaró que el resto de los 50 empleados que seguirán en la firma, “ya cobraron esos días de diciembre aunque después serán suspendidos y cobraran una tipo de plan, porque la empresa entró en un preventivo de crisis”.

“Todavía no llegaron los telegramas ni firmamos nada. Pero ya sabemos que no vamos a tener trabajo. La verdad  es que todos tenemos familia, obligaciones y el no poder cobrar diciembre, nos perjudica aún más. Torres y Liva nos quiere pagar aproximadamente el 25% de la indemnización, que es muy poco. Y la empresa, más allá del desastre, tiene dos depósitos con mercadería: uno en 25 de Mayo y Funes y otro pasando la avenida 180 (Arturo Alió), además de tener contenedores en la Aduana. La distribuidora se va a levantar, porque salvo dos meses flojos, siempre se trabajó todo el año”, cerró el aún empleado de la firma.