Torres y Liva: 22 trabajadores se anotaron a un registro de retiros voluntarios

Lo revelaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio. Por esta fecha, ya negocian las condiciones con los responsables de la distribuidora para definir su alejamiento.

27 de Enero de 2020 11:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio revelaron que ya son más de 20 los trabajadores que decidieron anotarse al registro de retiros voluntarios que abrieron en los últimos días los responsables de Torres y Liva, la distribuidora mayorista que fue blanco de un incendio histórico durante la noche del 15 de diciembre de 2019.

"Hay gente que decidió acceder a este registro y nosotros ya le hicimos asumir un compromiso firmado al empresario para que, en la medida que se pueda abrir el comercio y que se necesiten nuevos trabajadores, los que tienen prioridad de ingreso son aquellos que se retiraron en el marco de la tragedia que se vivió", confirmó Guillermo Bianchi, el Secretario General del gremio.

En declaraciones a 0223, el dirigente consideró como un "hecho importante" la condición de eventual reincorporación que se pactó con el empresariado y consideró que permitirá "colaborar para que la gente vuelva a retomar la agenda del trabajo". "Hoy hay entre 20 y 22 personas que ya están analizando su retiro", detalló al respecto.

En este marco, Bianchi resaltó que Carlos Torres, el propietario de la distribuidora, "sigue trabajando con la idea firme de volver a abrir el comercio en el corto plazo". "Esto es a todas luces una buena noticias para nuestra ciudad y los trabajadores mercantiles en particular", aseveró.

Dentro de las negociaciones que se mantienen hace semanas en el ámbito del Ministerio de Trabajo, el gremialista recordó que el empresario cumplió con el pago del aguinaldo y de todo el mes de diciembre a sus 67 empleados, tal como había solicitado el Sindicato de Empleados de Comercio.

La investigación del siniestro ocurrido en la noche del domingo 15 de diciembre quedó a cargo del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº6, Juan Pablo Lódola, quien sostiene la hipótesis de que el incendio fue provocado adrede y por un único responsable: Néstor Gustavo Arrativel, un hombre en situación de calle de 53 años que ya tiene antecedentes por intentos de ataques de similares características.

Al sospechoso se le imputó el delito de "incendio agravado por la puesta en peligro de más de cien personas", que contempla una pena en expectativa de entre 3 y 15 años de prisión.