Venezuela

5 de Enero de 2020 18:00

Desplazaron a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: Reuters. Guaidó no pudo ingresar al Parlamento venezolano.

Por un presunto bloqueo de las fuerzas chavistas, el opositor a Nicolás Maduro no pudo llegar a tiempo a la sesión. Luis Parra asumirá en su lugar.

Diputados cercanos a Nicolás Maduro proclamaron a Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional en reemplazo de Juan Guaidó, quien no pudo llegar al recinto del Palacio Legislativo donde se desarrollaba la sesión por un presunto bloqueo que efectuó la Policía.

Los impedimentos para que el otrora titular de la Asamblea y otros diputados venezolanos se presenten a tiempo en la sesión motivaron el repudio por parte de la oposición, que cargaron contra Maduro y le adjudicaron "un golpe de Estado" después de forcejar durante poco más de cinco horas para ingresar al Parlamento.

"No permite el Ejército, o la Guardia Nacional, la Policía que están intentando todos los mecanismos posibles de evitar una reelección de una junta directiva que tenemos la capacidad para que Venezuela cambie y es la dictadura la que prohíbe”, sostuvo hoy Guaidó según publicó la agencia EFE.

Alertamos al mundo que la dictadura sin quórum juramenta a una junta directiva ilegal e insconstitucional. Ellos no representan al pueblo venezolano, es una maniobra para tratar de imponer a un grupo de cómplices de Maduro y su régimen en la AN”, denunció Julio Borgez, canicller de Guaidó.

En este marco, Estados Unidios fue el primer Gobierno en repudiar la maniobra. "Alerta: Lo que el régimen está haciendo ahora en la Asamblea de Venezuela va completamente en contra de la voluntad del pueblo y de las leyes que gobiernan el proceso. La democracia no puede ser intimidada", publicaron desde la embajada norteamericana en el país caribeño.

Compartir
Compartí esta nota