Venezuela

6 de Enero de 2020 12:43

"Juan Guaidó nunca pudo cohesionar a la oposición"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Juan Guaidó en la sesión paralela realizada en la redacción de El Nacional

Indira Urbaneja explicó que "el golpe vino de las entrañas de la oposición" y aseguró que "esto agudiza la crisis". 

Venezuela amaneció con dos Asambleas Nacionales luego de la decisión de Juan Guaidó de sesionar de manera paralela en la redacción del periódico El Nacional. Por otro lado, el diputado electo en la sesión de la Asamblea, Luis Parra, tomó posesión del despacho para empezar a cumplir funciones. 

En ese marco 0223 Radio con Indira Urbaneja, analista, asesora de Estrategia Política, colaboradora del periódico El  Nacional y fundadora de Alianza Centro quien dijo que "los números no cuadran de ninguno de los dos lados". "Se necesitan 84 votos de 267 diputados y la fracción que apoya a Luis Parra dice haber obtenido 81 votos mientras que los de Guaidó hablan de 100 apoyos. Si son 112 diputados opositores menos 18 disidentes son 96, ¿de dónde salen los 100?, agregó. 

De esta manera, Urbaneja sostuvo que "los que los venezolanos tenemos es la pèrdida de institucionalidad de la Asamblea Nacional" y denunció que "hubo una burda manipulación de la información al decir que Maduro hizo un golpe cuando lo que hubo vino de las entrañas de la oposición". "Los que están a favor de Parra viene de la oposicion, inclusive de Voluntad Popular que es el partido de Guaidó", enfatizó.

A su vez, la analista señaló que "en todo el 2019, Guaidó no logró cohesionar ni tener liderazgo como para mantener la unidad de la oposición" y alertó que ante esta situación "va a ser imposible la gobernabilidad en Venezuela, estamos viviendo la desintegración del estado-nación y necesitamos que la Asamblea Nacional funcione porque hay que reelegir a las autoridades del Consejo Nacional Electoral para encarar las próxiomas elecciones legislativas".

En es ese sentido, Urbaneja dijo que "nuestra crisis no se resuelve con intervenciones militares ni con la Comunidad Internacional operando sino con el pueblo votando". "Esto agudiza la crisis", indicó.

Respecto al comunicado del gobierno argentino, la dirigente venezolana aseguró que "causó revuelo porque muchos opositores lo leyeron como un apoyo a Guaidó". "Yo no lo entiendo de esa manera y creo que la postura argentina es el camino que debe seguir la Comunidad Internacional en el tema Venezuela basado en la convocatoria a elecciones. No es momento de posicionarse a favor de Guaidó o Parra sino de estar del lado del pueblo venezolano", aseveró. 

Por último, Indira Urbaneja manifestó que "en diciembre tenemos elecciones y no sabemos cómo vamos a ese proceso sin garantías de funcionamiento del poder electoral producto de una campaña antivoto de parte de la oposición".

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota